El universo de la moda despide el 2022 con una triste noticia: el fallecimiento de Vivienne Westwood el pasado jueves 29 de diciembre. La dama del punk, la rebeldía y la transgresión ha muerto a los 81 años en su casa de Clapham, al sur de Londres, como leemos en un tweet que ha publicado la firma homónima de la diseñadora. "El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor", concluye el mensaje, una afirmación con la que no podemos estar más de acuerdo.
tweet
"El que no arriesga, no gana", defiende el refranero español, y Westwood ha encarnado esta idea a la perfección a lo largo de toda su vida. Nacida como Vivienne Isabel Swire el 8 de abril de 1941, su relación con la moda dio el pistoletazo de salida en 1971, cuando conoció a Malcolm McLaren (representante de los Sex Pistols) con quien abrió la tienda "Let It Rock" en la calle King’s Road. Tienda que, posteriormente, fue bautizada como "SEX".
A partir de ese momento, la única dirección en su carrera fue el ascenso. Sus desfiles llegaron a capitales como Londres, París, Milán y Nueva York. Además, nunca dudó en firmar una colaboración con otro gran diseñador, como ocurrió con su unión con Burberry en 2018. A esto, sumamos que Vivienne fue condecorada con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, todo un honor.
Abanderada del punk, el new wave y la irreverencia sin límites, Westwood se ha despedido como defensora del cambio climático, actividad que ha marcado, en especial, sus últimos años de vida.
Andreas Kronthaler, su última pareja, ha detallado en la cadena británica BBC que la lucha ha sido intensa: "Hemos trabajado juntos hasta el final". El legado de Westwood estará entre nosotros para siempre.
Fotos | Gtres
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario