Tanto se lo han pensado que al final tenían que salir con algo bueno. Mulberry estaba sin director creativo desde 2013, cuando Emma Hill decidió dejar su puesto en la firma por desacuerdos con la dirección, un año de búsqueda de nuevo director creativo que ha dado con Johnny Coca, el culpable de que - hasta ahora - suspirases por el calzado, los bolsos, las gafas de sol y el resto de accesorios de Céline.
Aunque hace pret-a-porter - y lo seguirá haciendo con Johnny Coca -Mulberry es una firma de accesorios, por eso tiene sentido que el director creativo elegido por la firma británica sea Coca, un hombre que hasta ahora se dedicaba en la sombra a hacer los best-sellers de Céline en materia de calzado y accesorios.
Mulberry es una firma joven y eso es justo lo que aporta Johnny Coca como hemos podido ver a través de sus creaciones para Céline como las zapatillas skater y las formas modernas de sus bolsos y por otro lado la cercanía al público joven a través de iniciativas como las tutorías de las que se encargaba en el Central Saint Martins.
Coca, quien por cierto nació en Sevilla, consigue así un puesto en primera línea de diseño tras años trabajando en firmas como Michael Kors, Marc Jacobs, Tom Ford, Céline o Louis Vuitton, donde comenzó diseñando los escaparates de las tiendas.
En el post sobre el desastre de Mulberry en las últimas temporadas comentábamos que ya era hora de que lleguen buenas noticias desde Mulberry, y esto son muy buenas noticias.