Emilio Pucci en la Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2009: el adiós de Matthew Williamson

La incógnita que nos planteaba hace unos días Jose Luis, ya ha sido desvelada: el relevo de Matthew Williamson al frente de la casa italiana de los estampados geométricos y el efecto caleidoscopio, Emilio Pucci, es efectivamente Peter Dundas, el que fuera director creativo de Ungaro (y al que despidieron bruscamente por no cumplir con las expectativas de la maison, siendo reemplazado por un brillante Esteban Cortázar), se hará cargo de los diseños de la firma a partir de ya aunque se estrenará el próximo Febrero con la colección para el otoño-invierno de 2009/2010.

Williamson, a quién no le renovaron el contrato que expiraba el 1 de Octubre, tiene muchos planes de futuro y no se ha mostrado demasiado resentido, así que e ha tomado su última colección como un homenaje a lo grande a la casa que le ha dado cobijo durante los útimos tres años.

Y es que no es fácil lidiar con una firma en la que el estampado es el sello distintivo, porque utilizado en exceso puede resultar repetitivo, y si se modifica demasiado, se pierde la esencia, pero Williamson ha sabido dominar a la perfección los limitados parámetros de la firma y le ha dado un nuevo aire futurista sin perder el espíritu vacacional y divertido.

Ha hilvanado una colección en la que ha introducido nuevas formas en las prendas, como el los blazers y vestidos, mucho más picudos y desestructurados que en años anteriores, y la geometría de los dibujos, ha perdido su carácter puramente retro para parecer mucho más étnico, fresco y novedoso.

Los estampados van mutando, y partiendo de la figura clásica desembocan en algo totalmente distinto: se hacen grecas.

Hay palmeras, y mucho punto.

Y paillettes en bonitos mini vestidos de noche.

Las túnicas, son también uno de los fuertes de esta colección que no pierde su carácter clásico de mujer que veranea en Capri pero que adopta tintes muy urbanitas.

Veremos en breve qué nos depara el futuro.

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