No debió ser nada fácil para Stefano Pilati, actual director creativo de Yves Saint Laurent, presentar la colección resort 2009 de la firma a pocos días del fallecimiento del maestro fundador de la ya legendaria maison. Pero el calendario manda y qué mejor homenaje que seguir con el legado que él dejó.
Las dos primeras propuestas nos traen a la cabeza inevitablente al máximo impulsor del traje pantalón, el propio Saint Laurent, el primero, de corte clásico e impecable está ejecutado con precisión, el segundo, es una innovadora y curiosa interpretación, un mono bustier con escote bañera, de pata estrecha, en el mismo color, azul pálido, con camisa por dentro. Hecho por Pilati, enegendrado por Yves.
A Pilati parece que le gusta mucho este tipo de decolletés, el escote bañera fue todo en un éxito de su colección de verano, y sino acordaros de todas las famosas que se apuntaron a llevar su vestido chándal. Esta vez, repite.
El caftán de inspiración marroquí es otra de las señas de identidad de la casa, y este vestido en tonos tierra parece ser otro guiño al genio que una vez definió la elegancia como el olvido total de lo que se lleva encima.
En Trendencias | Muere el diseñador Yves Saint Laurent Lo mejor de Yves Saint Laurent. Homenaje a un genio Via | WWD