La llegada del otoño trae consigo muchas sorpresas, y entre ellas, la renovación del armario con las tendencias del momento que han dictado las pasarelas, sin embargo, no todo lo que llevamos viene directamente de los shows de moda, sino también de las colecciones cápsula y colaboraciones con la que nuestras marcas favoritas nos sorprenden, como es ahora el caso de Zara, que ha presentado una selección de looks junto al diseñador Stefano Pilati.
Después de su paso por las colecciones de Gucci y de Yves Saint Laurent, el nombre de Pilati quedó lejos del mundo de la moda por un tiempo, sin embargo, desde el lanzamiento de su marca Random Identities, ha logrado regresar con fuerza, y ahora, antes de lo que podría ser el gran nombramiento de su carrera (regresando a Gucci, ante la rumorada salida de Sabato de Sarno), ha lanzado una colección que nos recuerda a una propuesta poderosa para la firma francesa con la que podrás lucir un look de pura inspiración parisina, pero pagando mucho menos, eso sí.
La colección, no podía tener a mejores protagonistas: la modelo brasileña Gisele Bündchen y al propio diseñador mismos que se enfundan en looks de aires oversize y capas y capas de prendas de abrigo que nos remontan a una de las más aplaudidas colecciones del creativo para la marca parisina: la del invierno del 2007.
En la colección de Pilati para Zara vemos cómo las prendas de abrigo son las protagonistas, mismas que retoman la esencia de las prendas de Saint Laurent en donde, a partir del traje masculino se reconceptualizan las formas para hacerlas más dinámicas y estilizadas, jugando con el volumen que contrasta con elementos minimalistas como los accesorios de la colección.
En cuanto a la propuesta para hombre, las referencias a la colección del mismo año están presentes, tomadas directamente del estilo personal del propio diseñador, que suma pantalones anchos y básicos de armario, así como colores más oscuros que refuerzan la idea de ser prendas infalibles para la temporada.
De la pasarela a la calle
No es la primera vez que un diseñador crea una alta expectativa por llevar sus diseños al terreno de las compras en masa para que todos lo puedan comprar, hace casi diez años, Oliveir Rousteing, diseñador de Balmain, hacía lo propio con una muy esperada colección para H&M para la que el mundo no estaba preparado.
En su momento, fue tanto el furor de la colección debido a que, literalmente se duplicaron diseños de pasarela a un mercado low-cost, lo que hizo que todo mundo se peleara (tal cual) por vestidos vistos en las hermanas Hadid en la semana de la moda de París.
Como en su momento varios medios lo reportaron, hubo altercados en algunas tiendas de H&M en Europa, donde las personas luchaban por entrar e incluso, acamparon para poder ser los primeros en hacerse de la colección.
Aunque haya sido H&M la precursora de las colaboraciones con diseñadores de alta gama (como lo fueron las de Karl Lagerfeld, Maison Margiela, Versace y, recientemente Mugler), lo cierto es que Zara va pisando fuerte en esto de las colecciones en conjunto y, sinceramente, nos encanta, aunque habrá que esperar al 3 de octubre para poder ver la colección en tiendas y en línea al completo.
Fotos de ZARA | Vogue | Trendencias
En Trendencias | El Corte Inglés se despista y liquida a precio de outlet la gabardina de lujo con la que siempre soñamos
En Trendencias | Ikea por fin baja el precio del zapatero más vendido capaz de aprovechar el espacio en recibidores pequeños y pasillos estrechos
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios