La estética coquette se ha colado hasta en nuestra decoración. La prueba más visible está en la caja de almacenaje viral de Tiger, con un sistema plegable que todo el mundo está comprando para ordenar la cocina. Yo también caí en la tentación, pero es tan bonita en persona que tenía que darle otro uso para que se viera más.
Se trata de una caja de plástico plegable y multicolor que viene con el diseño clásico de las cestas de frutería, pero en una versión pastel muy dulce y aniñada. En Tiger hay una alternativa más pequeña, pero la que yo compré es la grande por 3 euros.
Cuando la llevé a mi casa, mi objetivo era utilizarla para ordenar la despensa, tener las cosas más a mano y conseguir una organización visualmente placentera. Me gustó tanto el toque de color que da en la cocina que, durante unas semanas, la convertí en el cesto de la fruta. Pero su nueva utilidad me gusta todavía más.
La inspiración me llegó ojeando Pinterest. Ahí vi que mucha gente utilizaba estas cajas de almacenaje como estanterías. La idea es colocarlas en posición vertical y usarlas como un estante. Primero la puse detrás del ordenador y después la colgué en la pared del salón, combinándola con otras cajas de distintos colores para conseguir la decoración aesthetic más original.
Fotos | @LindaJones x Midjourney, Tiger, Trendencias.
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón.