A veces, mantener el orden en casa puede pasar por no tirar aquello que nos sobra si sabemos cómo reutilizarlo
Aunque una de las reglas de oro del método de Marie Kondo para ordenar la casa es deshacerse de todo aquello que no nos aporte "felicidad", ¿qué pasa si empezamos a encontrarle utilidad a objetos que supuestamente son de usar y tirar? KonMari aboga por una filosofía de vida menos consumista así que no nos parece que esté reñido tener los cajones ordenados con hacerlo reaprovechando las cajas de cartón de los huevos del supermercado. De hecho, a continuación vamos a ver algunos ejemplos a los que la japonesa seguro que les daría el visto bueno.
Las hueveras suelen estar fabricadas con cartón de calidad y alta resistencia. Así que, con un poco de trabajo y gracia, pueden acabar siendo la base de diferentes soluciones DIY para la organización del hogar. Únicamente tienes que dejar volar tu imaginación. Eso sí, antes de nada, asegúrate de haber limpiado y desinfectado el cartón.
Organizador de cajón para objetos mini
Si tu vena artística no está especialmente desarrollada, puedes ir a lo sencillo y, adaptar una caja de una docena de huevos con unas simples tijeras. Solo corta la tapa y cualquier otro sobrante y quédate únicamente con la parte de la bandeja. Te resultará especialmente útil para esos objetos pequeños como clips, pilas o tarjetas SD que acaban desperdigados y perdiéndose fácilmente. Si te atreves a darle una mano de pintura, la acrílica es la que mejor funciona a la hora de pintar cartón.
Costurero cute
Estamos muy acostumbrados a ver a nuestras madres y abuelas usar las cajas de lata de las galletas de mantequilla como costureros. Sin embargo, si tampoco es que tengamos tanta afición por esta actividad ni material como para llenar una de estas, podemos pasarnos a las cajas de huevos. Con solo un trozo de tela bonito y un bote de pegamento textil ya podemos montarnos uno tan cuqui como este.
Joyero único y especial
Una cosa es segura, si usamos una huevera de cartón para diseñar nuestro propio joyero, este no solo va a reflejar nuestra personalidad mejor que cualquier otro que podamos comprar, sino que no habrá otro igual en el mundo. Además de pintura acrílica y textiles, podemos ayudarnos para la decoración de pegatinas y recortes de papel. Incluso podemos usar la técnica del decoupage y fijarlas con un barniz
Botiquín
Vale que a lo mejor no es la mejor opción para tener en casa un botiquín completo pero no me digáis que así no da menos pesadumbre ponerse malo. Puede ser una buena opción para tener siempre a mano un botiquín básico de primeros auxilios. Usando unas gomas de colores podemos aprovechar la tapa de la caja para almacenar más cosas.
Frutero
Para guardar protegidos los tomates cherry y otras frutas o verduras pequeñas en el frigorífico, en la despensa o donde queramos nos puede bastar con reutilizar las cajas de los huevos.
Foto de portada | Nik
En Trendencias | 16 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas
En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario