De cocina aburrida y viejuna a espacio de diseño, solo con una reforma sin obras que solo te llevará unas horas

Una cocina que parece nueva con la mínima inversión y el mínimo esfuerzo

cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en verano nos urge darle un lavado de cara a nuestros balcones; terrazas y zonas de exterior en general, con la vuelta a la rutina de septiembre y la llegada del otoño parece que la cocina es la estancia de la casa que más empieza a molestarnos. Tal vez porque es el lugar inicial desde el que la rueda de la rutina tiene que empezar a fluir bien para que todo lo demás funcione como es debido. El caso es que, por desgracia, las cocinas se quedan obsoletas y desactualizadas pasmosamente rápido. Y esto es lo que le sucedía a esta cocina sosa y sin luz de los años noventa que llevaba tiempo pidiendo a gritos un aire más actual.

Incluso si tenemos un presupuesto limitado, vamos a poder hacer una reforma sin obras que cambie el aspecto de nuestra cocina y pase de ser un espacio demasiado simple y sin personalidad a otro mucho más luminoso, moderno y en el que apetezca estar. Solo copia estas ideas.

La regla de oro para actualizar una cocina de forma low cost es pintar los armarios y cajones con una pintura acrílica especial para muebles. Para ello, tendrás que lijar bien todas las superficies y evitar así que, con el paso del tiempo, la pintura vaya desapareciendo y sea peor el remedio que la enfermedad. Aunque también puede servirnos aplicar una imprimación antes de pintar.

Solo con este paso, el upgrade ya será considerable. Sin embargo, no será suficiente si no hacemos también algo con la encimera. Aunque podemos cubrirla utilizando papel vinílico, en este caso se ha preferido pintar el mármol y barnizarlo después para crear un efecto de madera.

@white.and.wood

Antes y después ✨ #whiteandwood #diy #diydecor #reformalowcost #reformacocina #kitchenmakeover #roommakeover #antesydespues #bricowoman #reformabarata #cocinasbonitas

♬ sonido original - White and wood

También es importante, en este tipo de reformas sin obra, cambiar los tiradores de los muebles. En este caso, se ha optado por unos negros que contrasten con la pintura blanca de los muebles. Además, también hay que de limpiar bien los azulejos para quitar los restos de grasa y suciedad para proceder a pintar los azulejos.

Lo mejor es que, de este modo, no solo tendremos una cocina nueva por muy poco dinero sino también ahorrándonos ruido, suciedad y, sobre todo, sin tener que esperar semanas. Solo unas horas de trabajo serán suficiente.

Foto de portada | @white.and.wood

En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Inicio