De cocina anticuada y sin estilo a una más luminosa y de estilo nórdico en tiempo récord y sin obra

Una reforma en siete pasos low cost que podemos hacer nosotros mismos y sin necesidad de taladros

cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cocina es, junto al baño, la estancia de una casa que antes queda desfasada y pasada de moda, además de deteriorarse rápido. Reformarla puede parecer una tarea monumental que implica polvo, ruidos y gran incomodidad para cualquier inquilino. Sin embargo, cada vez son más frecuentes las transformaciones sin obra tradicional y sin las molestias que estas acarrean.

Un buen ejemplo de lo que decíamos es esta reforma sin obra de una cocina que ha pasado de ser un espacio anticuado, saturado de colores y con falta de armonía a otro más limpia, minimalista y luminosa. Todo ello, además, de forma exprés. Siete sencillos pasos es todo lo que se necesitamos, siete pasos que podemos hacer nosotros mismos sin ni siquiera necesidad de un taladro.

Podemos empezar con los tiradores de los armarios y cajones, pintándolos todos de negro con pintura en spray. De este modo los reutilizamos y evitamos un gran gasto. Lo mismo podemos hacer con los muebles. En este caso, se han forrado con un vinilo para crear un efecto madera de estilo nórdico. Una forma muy rápida, sencilla y económica de tener muebles nuevos y actuales.

Continuamos con las paredes. Aquí una forma muy sencilla de deshacernos de los azulejos antiguos es también cubrirlos con papel pintado vinílico que aguante la humedad. Se ha combinado, además, con paneles o listones que revisten la superficie efecto madera y aportan un toque mucho más actual y elegante. No obstante, este es el único punto para el que sí necesitaríamos un taladro si queremos instalarlo.

@carol.botin

La reforma sin obra de una cocina es uno de esos cambios que merecen la pena hacer! Ya que el cambio es alucinante. En esta cocina se han renovado los tiradores pintándolos con spray negro , se han vinilado los muebles, revestido paredes de azulejo con papel pintado, con paneles alistonados y con revestimiento vinilico autoadhesivo. Se ha revestido el suelo con loseta vinilica autoadhesiva, y añadido iluminación y detalles decorativos como estanterías, una mesa tipo isla, y unos taburetes, que harán que la cocina parezca nueva en un tiempo récord y sin escombros! Podéis ver el proceso entero en el programa Reforma sin obra en canal Decasa . #reformasinobra #bricolaje #reformacocina #reformacocinalowcost #reformacocinasinobras

♬ BEE GEES VS 50 cent - Eric

Para la zona del fregadero, una buena idea si queremos evitar hacer obra es poner losetas de vinilo autoadhesivo que simulen azulejo. Esto le da un toque muy personal a espacios básicos, neutros y apagados como era esta cocina antes. Por último, también se ha transformado el suelo con losetas autoadhesivas efecto madera.

Además, se le ha terminado de dar un toque acogedor a través de la iluminación, añadiendo unos toques de luz con vistosas lámparas colgantes.

Foto de portada | @carol.botin

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia

Inicio