Para bien o para mal, las cocinas ya no son meros espacios funcionales en los que almacenar y cocinar alimentos. En los últimos tiempos se han convertido en espacios que reclaman personalidad propia dentro de casa y su dosis de diseño, mimo y esmero estético. Un buen ejemplo de cómo hasta una cocina vieja y desactualizada puede transformarse en un lugar inspirador es este proyecto de la empresa de reformas Cuina 1.
Aunque lo que tenían era una estancia vieja, sin gracia ni personalidad, estos clientes de Cuina 1 se negaron a renunciar tener la cocina de sus sueños. El punto de partida era una distribución alargada, en la que todos los muebles se concentraban a un lado, y una galería exterior al final desde la que entraba la luz. Aunque completamente desaprovechada.
Remataban la estampa un suelo y una encimera cuyos patrones competían entre ellos por acaparar todo el protagonismo, y cuya armonía estética era completamente irreconciliable. Con este antes, había que tener mucha fe y esperanza en el después pero nada es imposible con una reforma.
De hecho, el resultado es tan espectacular que no parece que estemos hablando de la misma habitación. Así, en esta cocina predominan ahora los colores claros y armónicos. Esto hace que el espacio rezume paz y tranquilidad y que se haya convertido en el espacio de reposo y encuentro familiar que siempre ha merecido ser.
Esto es algo que se ha conseguido con un suelo vinilado en color beige y una encimera de un tono claro muy similar. Mientras que los armarios suben un tono al marrón para que la estancia no sea tan homogénea y acabe cayendo en lo soso.
Además, los muebles son de un color pino mate que aporta un toque muy natural y que huye de las antiguas superficies abrillantadas que ya no tienen cabida en una cocina puesta al día.
Por otro lado, los fuegos son ahora una placa de gas con tres fogones y el fregadero está rematado con un bonito caño a conjunto con el beige predominante en toda la estancia. Un detalle que contribuye a que nada desentone.
Aunque lo que hace que se termine de lograr ese efecto wow es la iluminación, gracias a una amplia luz led rectangular en el techo de la cocina que ofrece una iluminación matizada y ambiental que aumenta la sensación de relax para cocinar sin prisas y comer disfrutando del momento en compañía.
En lo que respecta a la galería, se han eliminado las separaciones físicas y la zona se ha integrado en el conjunto del espacio, únicamente separada por una pared de yeso tras la que se encuentra muy bien integrado el espacio de lavandería.
Foto de portada | medea_material
Fotos de interior | cuina1tgn
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
Entrar y enviar un comentario