Todavía estamos en pleno verano sí, pero los días de otoño-invierno están a la vuelta de la esquina. Al igual que renovamos nuestro armario con nuevas prendas, en cuestión de decoración ocurre lo mismo. Los tejidos y los colores cambian, y son los encargados de darle un toque diferente a nuestros espacios preferidos e incluso de dar un aire más acogedor a nuestra casa.
Maison du Monde da un paso más porque se adelanta con la colección de Navidad. Sí sí, la marca nos propone su nuevo catálogo navideño en pleno mes de septiembre, con piezas tan ideales que no te van a dejar indiferente porque lo vas a querer todo. El dorado y el blanco son los protagonistas de la decoración más elegante.
Las mesas más bonitas
Si te gusta la decoración seguro que te encanta poner una mesa bonita para recibir invitados. La marca nos propone como inspiración mezclas muy sofisticadas que puedes lucir en casa desde ya. Vajillas en color blanco y con toques dorados son las protagonistas de las mesas más elegantes. Platos que se combinan con sofisticados bajo platos, manteles individuales o caminos de casa.
Espectaculares mesas que se completan con copas de vino y vasos lisos o con detalles bordados o dorados, y cubertería dorada, la tendencia del momento.
Otras de las apuestas de la temporada es dar un toque de color a las mesas. Las piezas en diferentes tonalidades de azul, tanto en vajilla como en cristalería, es otra de las propuestas más sofisticadas, ideales si se combinan con otros complementos en dorado.
Las mesas se completan con detalles navideños de madera, bolas blancas, doradas o de color, luces, estrellas doradas y velas.
Un look dorado
Si te apetece darle un toque navideño a la casa pero lejos del tradicional árbol, una elección discreta y elegante son los adornos dorados, una tendencia que nunca falla. Piezas, que muchas de ellas, sirven para decorar rincones durante todo el año. Jarrones, ramas con hojas y bandejas, mezcladas con bolas, velas, mini arbolitos o estrellas... piezas que combinadas, quedan ideales en un recibidor o en una mesa de salón. Espacios navideños con estilo.
El blanco invernal y siempre acogedor
El blanco invernal y siempre acogedor es otro de los colores que nos propone la casa francesa, y lo hace en propuestas de madera y de punto. Calendarios de adviento, árboles de Navidad, velas de madera y piezas con mensajes navideños se combinan con bolas navideñas hasta de punto grueso, las necesarias siempre mantitas para los planes de "mantita y sofá". Y todo en blanco impoluto.
También hay hueco para jarrones, lámparas, marcos de foto y asientos de madera en la misma tonalidad, para obtener un resultado monocolor.
Look velvet
Los cojines son los grandes aliados del salón o de una habitación, y con tan solo renovarlos el espacio puede cambiar de look completamente. En invierno se llevan los modelos de terciopelo, los más acogedores y suaves, y vienen en una gran variedad de colores, desde el azul marino hasta el mostaza, desde el granate hasta el dorado, tonos ideales para transformar cualquier espacio.
Fotos | Maison du Monde