Con dos muebles de Ikea me he hecho una barra de cocina low cost y resultona para mi piso pequeño de alquiler

La barra de cocina económica existe, incluye almacenaje y cualquiera puede hacerla con sus propias manos

Contar con una barra de cocina es el sueño de muchas personas. Sin embargo, puede que pienses que no puedes cumplirlo si tu apartamento es muy pequeño, si vives de alquiler o si no tienes mucho presupuesto. Pues, desde ya, puedes dejar esa creencia atrás porque estás a punto de descubrir cómo hacer tu propia barra apta para todos los supuestos anteriores.

Las barras de cocina contribuyen a crear un espacio amplio y luminoso en esta estancia de la casa. Además, son muy recomendables para incluir en aquellas cocinas que están integradas al salón para diferenciar ambientes. También son una excelente manera de darle un toque moderno a una casa. Eso sí, suelen ser caras y aparatosas.

Lo bueno es que gracias al TikTok de @ideastrocitos hemos aprendido a hacernos la nuestra propia low cost. Para ello solo necesitaremos:

  • Dos estanterías Billy de Ikea
  • Un tablero de madera
  • Lija
  • Silicona

Para hacer esta barra de cocina DIY puedes optar por distintos modelos de la gama Billy de Ikea para la base. Por un lado, la opción más económica de todas sería comprar dos estanterías Billy de 40x28x106 cm, con un precio de 34,99 euros cada una. Aunque, si podemos permitir invertir un poco más, podemos hacerla también con la librería con puerta Billy/Oxberg, que tiene unas dimensiones de 40x30x106cm y un precio de 59,99 euros la unidad.

En el caso de @ideastrocitos, ha optado para su cocina por una combinación de la ya mencionada librería con puerta Billy/Oxberg a un extremo y por la librería con dos puertas Billy/Oxberg para el otro. Este último modelo tiene unas dimensiones de 80x30x106 cm a un precio de 94,99. No obstante, aquí cada uno puede jugar con sus necesidades personales de almacenaje y el espacio del que disponga.

Para el tablero de madera, podremos elegir la del tipo que más nos guste o pegue con la decoración de nuestra cocina. El largo dependerá del espacio en el que la queramos poner pero, para el ancho, necesitaremos un tablero que sea unos 10 cm más grande que el ancho de la estantería Billy que hayamos elegido para la base.

Después, además de montar nuestros muebles, tendremos que lijar el tablón de madera y barnizarlo para protegerlo. Por último, solo tenemos que unir la encimera a los muebles y a la pared usando silicona o adhesivo de montaje extrafuerte que elimina la necesidad de usar clavos y tornillos en muchos trabajos de bricolaje y reparación.

Como toque extra, podemos cambiar los tiradores de las puertas por otros más bonitos que eleven el diseño de nuestra nueva barra de cocina con almacenaje.

Foto de portada | KATRIN  BOLOVTSOVA

En Trendencias | 17 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias