Según una experta en limpieza, estos son los objetos que deberías evitar usar en los hoteles (y ni te lo habías ni planteado)

No todos los objetos de una habitación se lavan con frecuencia, lo que puede tener como consecuencia la proliferación de bacterias

Mientras que la cama suele ser el objeto más envidiado de un hotel, hay otros rincones de la habitación que pueden llegar a conseguir que eches de menos tu casa. Y es que, entre huéspedes, la limpieza no da tiempo a que sea excesivamente profunda. De este modo, aunque parezca que un establecimiento cuenta con las máximas comodidades posibles para garantizar una buena experiencia, la experta en limpieza Jill Koch ha revelado en declaraciones a la revista 'Best Life' qué objetos es mejor no utilizar ni tocar cuando estés de vacaciones.

Cojines decorativos

En la mayoría de habitaciones de hotel suele haber cojines en sofás y sillones, aunque su función suele ser meramente decorativa. De este modo, según Koch, el personal de limpieza no suele prestarle mucha atención a estos textiles, que pocas veces pasan por la lavadora. Acumulando así, suciedad invisible y bacterias.

Cubiteras

Suelen ser más comunes en hoteles de lujo, pero no es raro encontrarse en la habitación con un cubo de hielo para cava o vino. Sin embargo, la experta apunta que es difícil saber si se han limpiado o si otras personas han hecho un uso poco ortodoxo del mismo. Su uso será completamente seguro solo si tiene un plástico desechable que proteja el metal.

Priscilla Du Preez 🇨🇦

Vasos y tazas

Ya sea para beber o para enjuagarse la boca después de lavarse los dientes, en las habitaciones de hotel suele haber vasos de cristal. De ellos, Koch explica que no suelen pasarle más que un trapo por encima. No obstante, es fácilmente detectar el grado de limpieza comprobando si tienen huellas de dedos o restos de suciedad.

Dispensadores de jabón

En muchas duchas de hoteles suele haber dispensadores de jabón y champú, en lugar de ofrecer amenities de bienvenida. Sin embargo, la experta asegura que pueden acumular bacterias, por lo que sugiere que es mejor llevar nuestros propios productos de higiene personal cuando viajemos.

Máquinas de café

Si lo que te preocupa es el estado de las máquinas de café, seguro que no te sorprende que, al ser un electrodoméstico complejo de limpiar, en muchos hoteles no se haga de forma habitual. Por lo tanto, la recomendación de Koch es tomarse el café en otro sitio para mayor seguridad.

Foto de portada | Nik Lanús

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias