Una planta duradera y fácil de cuidar que florece varias veces al año
El reinado de la flor de pascua como la planta estrella de la decoración navideña se tambalea... En los últimos años, le ha salido un rival que cada vez le gana más terreno por el toque tan alegre y festivo que le da a la decoración navideña. Se trata del precioso cactus de Navidad o schlumbergera, una alternativa fresca y moderna para darle un nuevo aire a las fiestas que, por cierto, podemos encontrar ahora baratísimas en Aldi.
Aparte de lo bonitas que son sus flores en tonos rosados, rojos o blancos, este cactus tropical originario de Brasil dura más allá de la Navidad, a diferencia de la tradicional flor de pascua. De hecho, destaca por su durabilidad y lo fácil que es de cuidar. Aunque, su floración es breve y las flores se marchitan en unos pocos días, puede florecer varias veces al año y si recibe los cuidados adecuados, decorará tus fiestas navideñas durante muchos años:
Riego moderado
Como decíamos, el cactus de Navidad no requiere de cuidados complicados. Basta, básicamente, con dos cosas. La primera es que, como puede almacenar agua en sus hojas, precisa solo de riego moderado. Eso sí, más frecuente que el resto de cactus.
De este modo, en primavera y en verano hay que regarlo una vez a la semana. Por su lado, en otoño e invierno, basta una vez cada 10 ó 15 días. Si te da miedo pasarte, el mejor método para hacerlo es poner agua en un plato y que el cactus la vaya absorbiendo a su ritmo.
Nada de luz directa
La segunda norma es evitar la exposición directa al sol. Puede crecer en condiciones de luz media pero esta especie de cactus le encanta la luz, por lo que lo mejor es colocarlo cerca de una ventana. Eso sí, como decíamos, evitando la exposición al sol directo y las corrientes de aire.
En lo que respecta a la temperatura, la casa debería estar idealmente a 20º y 25º. La planta florece en invierno pero, para prolongar su floración, es importante mantenerla en un ambiente fresco durante las noches.
Regalo navideño DIY
Esta planta también simboliza prosperidad y renovación, lo que la convierte en un buen regalo navideño para amantes de las plantas o cuando no sabes qué regalar. Para ello, puedes propagarlo tu mismo. Y es que el cactus de Navidad tiene la ventaja de poder reproducirse fácilmente
La clave para multiplicar el cactus de Navidad está en la técnica de esquejes. Este método consiste en cortar una de las ramas, dejar que el extremo se seque unos días y luego plantarlo en una maceta con tierra húmeda. En pocas semanas, el esqueje comenzará a enraizar y pronto saldrá una nueva planta llena de vida y lista para florecer año tras año.
Foto de portada | salchuiwt
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario