La forma más barata y desconocida para alejar avispas y mosquitos de la terraza sin productos químicos

Un sencillo remedio casero que es natural y económico. Además de efectivo a la hora de mantener alejados a los insectos de casa

Torsten Dederichs 002m1b1qvco Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El café es un producto multiusos. No solo es una bebida sin la que muchas personas no pueden empezar el día en condiciones y de la que se puede hacer una auténtica delicatessen, es que sigue teniendo utilidad incluso después de habérnoslo bebido. Aunque normalmente los posos del café suelen acabar en la basura, pueden utilizarse de muchas formas en casa para darles una segunda vida.

Sobre todo, la gente suele conocer los beneficios de usar los posos del café como fertilizante para las plantas del jardín o de la terraza. Sin embargo, tiene otra aplicación que viene genial para el verano. Y es que ayuda a ahuyentar a mosquitos y avispas de nuestras zonas de exterior.

El truco para que los posos de café actúen como repelente de estos insectos consiste, básicamente, en prenderlos: el humo que el café quemado desprende alejará tanto a mosquitos como a avispas al instante. Es un método que no solo es económico sino también más natural que los repelentes químicos del supermercado.

Eso sí, para empezar el proceso hay que recoger los posos de café con antelación y dejarlos secar bien al sol en una bandeja o en un plato de horno durante un día. Bien secos conseguiremos que prendan sin problema.

Noora Alhammadi Wi6tu Vbdbe Unsplash Noora AlHammadi

No obstante, cuando no disponemos de 24 horas para dejar que se sequen, podemos calentarlos en el horno a 80º durante media hora. También, meterlos al microondas durante 5 minutos a potencia media.

Una vez secos, hay que colocar los posos de café en un recipiente para grill o sobre papel de aluminio. Después los encendemos con un poco de carbón o con papel de cocina. Es importante dejar que el humo se extienda.

Otro buen truco para potenciar su acción es añadir salvia o romero fresco antes de encender el fuego. De todos modos, el olor fuerte del café ya se intensifica de por sí al quemarlo. Además, se extiende sobre una gran superficie, manteniendo alejados de ella a los mosquitos y a otros insectos.

Foto de portada | Torsten Dederichs

En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

Inicio