¿Cuántas veces Ikea nos salva la vida permitiéndonos tener nuestra mansión low cost de ensueño? Sin embargo, ¿cuántas veces podemos sentir también que somos poco originales y que tenemos los mismos muebles que todo el mundo? Así, en los últimos años, se han popularizado los hacks do it yourself para tunear los productos más famosos de la multinacional sueca. Ellos mismos parecen no haber quedado ajenos a esta tendencia y ya ofrecen complementos oficiales para que podamos diseñarnos al gusto sus estanterías Kallax.
La familia Kallax es una serie de estanterías económicas pensadas para que podamos tener todo en orden en cualquiera estancia. Estanterías funcionales que podemos personalizar al gusto con una gran cantidad de accesorios pensados para acoplarse a ellas y que van más allá de las típicas cestas cuadradas de la firma sueca...
Ikea Kallax - Estantería (77 x 77 cm, 2 unidades), color blanco
Cajoneras
Blancos, rosa, negros, de corte clásico o con más rollo... Podemos utilizar los organizadores para personalizar la estantería con un set de dos cajones. Además, como la parte posterior está acabada, podemos usar el mueble como separador de ambientes, tal y como tan a menudo se usan los muebles Kallax,
Accesorio con 2 cajones rosa claro 33x33 cm en Ikea por 20 euros.
Accesorio con 2 cajones blancos 33x33 cm en Ikea por 15 euros.
Ikea Kallax - Estantería con puerta (2 cajones), color blanco
Baldas
Una forma de hacer más útil, cómoda y eficiente nuestra estantería Kallax es añadiéndole más baldas. Además, este accesorio no puede ser más fácil de montar.
Accesorio con 4 baldas blanco en Ikea por 20 euros.
Ikea Kallax Bandeja con 4 estantes, 33 x 33 cm, color blanco
Accesorio con una balda blanca en Ikea por 10 euros.
compartimento adicional para Ikea Kallax. (Blanco)
Puertas
Accesorio con balda y puerta de vidrio en Ikea por 20 euros.
Accesorio con puerta negro-marrón en Ikea por 10 euros.
Accesorio con puerta rosa claro en Ikea por 10 euros.
Patas
En vertical, en horizontal, contra la pared o separando ambientes. La serie Kallax se adapta que da gusto, tanto que podemos elevar su presencia metafórica y literalmente levantando los muebles unos centímetros del suelo. Además de aportar ligereza, unas patas, unas ruedas o una estructura permiten limpiar cómodamente por debajo.
Cuatro patas de madera de 10 cm en Ikea por 20 euros.
Cuatro patas de metal de 10 cm en Ikea por 20 euros.
Estructura inferior blanca 146x39x18 cm en Ikea por 20 euros.
Cuatro ruedas negras 50 mm en Ikea por 10 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Ikea