Hay muebles que destacan por su versatilidad, otros por su comodidad, y hay otros muebles que nos conquistan por el diseño. Hoy queremos aunar esos conceptos y trasladarlos al mundo del sofá cama -aunque también existe la versión taburete cama de Ikea-. Perfectos para decorar una estancia, cuando cae la noche se transforman en una cómoda cama. Ya sea para poder invitar a los amigos a dormir o para solucionar la falta de espacio en casa -existen varios trucos para aprovechar todo el espacio posible-, estos diseños podrían ser la solución a todos tus problemas decorativos.
Versiones tradicionales
Sofá parece, cama es. Las firmas de muebles saben que la funcionalidad prima ante todo, aunque si se acompaña de un diseño clásico pero actual, el resultado mejora. Estas opciones aúnan esos dos conceptos para crear sofás de tres plazas que esconden una cama en su interior.
- Sofá Grönlid con chaiselongue de Ikea, 1.499 euros.
Sofá cama con chaiselongue.
- Sofá cama tapizado en lino de tres plazas de El Corte Inglés, 1.795 euros.
Sofá cama tapizado en lino de 3 plazas.
- Sofá cama de tres plazas de Don Descanso, 329 euros.
Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Gris Claro, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 201x73x79 cm, Medida Cama: 201x99x42 cm, Incluye 2 Cojines
Sofás cama familiares para grandes salones
Hay salones tan grandes que permiten decorarlos con sofás que podrían albergar la tribu de los Brady al completo. Aprovechando el gran espacio, estas versiones se convierten en camas familiares donde la comodidad está más que asegurada. De este modo, estas opciones son un 2x1 perfecto para hacer una fiesta en casa y no preocuparse por si los invitados han de quedarse, inesperadamente, a dormir.
- Sofá cama Grönlid de Ikea, 2.349 euros.
Sofá cama esquina 5 +chaiselongue, Sporda gris oscuro.
- Sofá cama Vimle de Ikea, 2.329 euros.
Sofá cama esquina 5 +chaiselongue, con reposabrazos anchos/Hillared azul oscuro.
Un sofá cama individual para espacios muy reducidos
Si eres de las que quiere economizar un espacio muy reducido, existen versiones individuales perfectas para invitar a tu BFF. De líneas sencillas y tamaño pequeño, estos sofás de una sola persona se convierten en la cama individual más cómoda del momento. Además, su precio cae en picado, siendo buenas opciones económicas a tener en cuenta.
- Sofá de color mostaza de Sklum, 368,37 euros.
SKLUM Sofá Cama de 2 plazas en Tela Elen Fibra Mostaza
- Sofá de ratán de Outsunny, 184,99 euros.
Outsunny Sofá de Ratán de 2 Plazas Convertible en Cama Individual con Reposabrazos Abatibles y Cojines Acolchados Sofá Doble para Jardín Patio Terraza 129x63x66 cm Beige
- Sillón cama de Ikea, 199 euros.
Este sillón que se trasforma en cama te permite aprovechar el espacio de una forma más eficiente.
- Sillón cama de El Corte Inglés, 299 euros.
Medidas: 102 (ancho) x 85 (fondo) x 81 (alto) cm. Peso: 27,7 kg.
Opciones low-cost para presupuestos reducidos
Si buscas una opción de estas características para tu hogar pero el presupuesto se limita a muy poco, estas versiones aúnan comodidad, diseño (sencillo) y precios por debajo de los 300 euros.
- Sofá de líneas rectas de vidaXL, 199,62 euros.
vidaXL Sofá Cama con Dos Almohadas Poliéster Sillones Salón Comedor Sala de Estar Muebles Mobiliario Decoración Colchón Somier Gris Oscuro
- Sofá cama de tres plazas Asarum de Ikea, 299 euros.
Un sofá cama de medidas reducidas, fácil de colocar incluso en espacios pequeños.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Amazon, Ikea, El Corte Inglés