Ikea tiene el trucazo del verano para convertir el suelo viejo de tu terraza en un jardín y sin obra

Cada vez más cerca de que sea literalmente cierto que lo que no esté en la cadena sueca, no existe

ikea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El suelo de nuestras terrazas y patios, al estar al aire libre, es de las zonas de la casa que más suele sufrir el desgaste e incluso acabar rompiéndose. Esto se debe tanto a los efectos de estar expuesto a las inclemencias meteorológicas y al propio uso. Paradójicamente, al mismo tiempo rara vez suele cambiarse, siendo tal vez la parte de la terraza más olvidada a la hora de acondicionar un espacio tan preciado del hogar.

No lo parece de primeras pero el suelo es uno de los elementos que más hacen y marcan la diferencia en una habitación. Por suerte, si no quieres meterte en obras ni dispones de mucho presupuesto para cambiar el de tu terraza, patio o balcón, hemos encontrado una solución con la que vas a poder renovar ese suelo viejo y desgastado sin obra, además de darle un aire completamente nuevo.

Se trata del césped artificial RUNNEN de Ikea, que tiene la particularidad de que, en lugar de colocarse en rollo, tiene formato de baldosas cuadradas. Esto es lo que permite instalarlo de forma fácil y sin meterse en obras.

cesped Ikea

A la hora de colocarlo, solo hay que encajar las distintas piezas entre sí hasta haber cubierto por completo la superficie de la terraza. Además, si te cansas o quieres renovarlo en un futuro, desmontarlo también es de lo más sencillo. No hay que enfrentarse a pasar horas raspando cola del suelo ni utilizar disolventes.

Cada una de estas baldosas tiene unas medidas de 30 cm por 30 cm y tienen un grosor de 2 cm. No obstante, se pueden cortar para adaptarlas a la forma de una esquina o de una columna, si lo necesitamos. Otro punto importante es que incorporan estabilizadores de UV para que pueda soportar una exposición prolongada a los rayos del sol sin que su color se vea alterado.

cesped Ikea

Incluso si quieres darle al suelo un toque más elevado aún puedes combinar estas baldosas de césped artificial con otros modelos de la misma serie RUNNEN de Ikea para hacer composiciones. Por ejemplo, los expertos de Decosfera proponen, intercalar la textura césped con baldosas de madera.

Las baldosas se comercializan en paquetes de 9 baldosas con un precio de 44,99 euros. Lo que significa que el precio por m² es de 55,54 euros.

Foto de portada | Ikea

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio