¿Lavar la ropa antes de estrenarla o esperar a que se ensucie para meterla a la lavadora por primera vez? Esta es la cuestión Shakesperiana de la moda
¿Lavar la ropa antes de estrenarla o esperar a que se ensucie para meterla a la lavadora por primera vez? Esta es la cuestión Shakesperiana de la moda. Sobre todo porque, invadidos por el fast fashion, una prenda nunca vuelve a lucir tan bien como cuando la sacas de la bolsa. Parece haber consenso en que sábanas, toallas y ropa interior siempre se lavan antes de ser usados. Y eso que, normalmente, son artículos que nadie ha probado en la tienda. Sin embargo, con unos pantalones vaqueros o un jersey, otro gallo canta.
Dicen que, ojos que no ven, corazón que no siente. Tal vez por eso somos muchas las personas que no concebimos la cantidad de gente que ha podido llevarse al probador ese vestido nuevo que tenemos en casa esperando para estrenar en una ocasión especial. Y sin haberlo lavado previamente. ¿Para qué? Si está limpio, ¿no?
Los expertos parecen coincidir en que siempre deberíamos lavar la ropa que compramos. No porque haya riesgo de contraer alguna enfermedad contagiosa sino porque tiene gérmenes, aunque no los podamos ver a simple vista humana.
Y es que las prendas no solo han pasado por las manos de otros clientes en la tienda sino que, como ya sabemos, no aparecen por arte de magia colgando de las perchas d eun establecimiento sino que pasan por una larga y compleja cadena de suministro.
Esto quiere decir que los materiales de los que se compone la ropa ha pasado por muchas manos antes de llegar a las nuestras, "exponiéndose potencialmente a bacterias, hongos, suciedad e insectos", tal y como explica la doctora Karen K. Leonas, profesora de Ciencias Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que también asegura que “lavar las prendas ayudará a eliminarlos y destruirlos”.
De hecho, se basa en los estudios realizados hasta la fecha en la materia y que han detectado que hay bacterias y virus que permanecen en la ropa después de haber pasado por probador. Más concretamente, se encontraron bacterias fecales y virus nasales. Además, tampoco está de más recordar que los piojos, la sarna y las chinches pueden sobrevivir en la ropa durante algunos días.
Foto de portada | Liza Summer
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario