Cuesta menos de 12 euros y puedes conseguir un ahorro en calefacción de hasta un 20%
Cuando bajan las temperaturas tanto que no queda otro remedio que encender la calefacción para calentar la casa, retener ese calor se convierte en una importante misión. Para ello, lo más básico es tener puertas y ventanas cerradas. Sin embargo, hay muchos más trucos que podemos aplicar. Además, low cost porque no pasar frío no puede ser solo cosa de ricos. Así que hoy te vamos a dar una superidea con la que solo vas a necesitar tener cerca un Leroy Merlin, unas tijeras y cinta de doble cara.
Cuando nos toca vivir de alquiler y lo que vemos es lo que hay, o cuando no tenemos presupuesto para reformas que mejoren de obra el aislamiento de nuestra casa, los burletes adhesivos son nuestros mayores aliados para sellar de forma hermética cualquier espacio entre puerta o ventana y su marco.
De esta forma impedimos que el aire frío entre y que el aire caliente se escape. No obstante, para ahorrar aún más en nuestra factura de la calefacción, pero sin renunciar a mantener siempre nuestro hogar a una temperatura agradable, hay otro accesorio del que podemos valernos. Se trata de los aislantes térmicos reflexivos.
Fabricado por capas de diferentes materiales, es un método ligero y flexible con capacidad de proporcionar un mayor aislamiento, pero con un menor grosor que otros aislantes. Así que su instalación es fácil y a un coste muy económico.
No podemos decir que envolver las paredes de este material sea la opción más estética pero, es efectivo protegiendo los puntos críticos de un edificio del impacto de la temperatura exterior (tanto en invierno como en verano) y evita problemas derivados de la humedad. No obstante, hay otro uso mucho más discreto que es muy buena idea darle.
Y es que, si recortamos un trozo de aislante térmico reflexivo con la forma y medidas exactas de nuestro radiador, podemos colocarlo detrás para que refleje el calor y este no se desperdicie dispersándose por la pared. Solo necesitas cinta de doble cara para fijarlo a la pared y sorprenderte con cómo consigue aumentar la temperatura de la calefacción de gratis.
En Leroy Merlin puedes encontrar rollos de este aislante a diferentes precios. Aunque a nosotros nos ha gustado este pensado especialmente para conseguir un ahorro en calefacción de hasta un 20%. Está fabricado principalmente de aluminio y tiene un grosor de solo 3 centímetros. Además, el rollo de cinco metro por 50 cm de ancho cuesta tan solo 11,75 euros.
Rollo reflectante NOMAREFLEX 5x0,5 m
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | e24
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario