Un mueble de cocina que organiza al mismo tiempo que decora el hogar
El reciclaje es un deber en cualquier hogar moderno que se precie. Sin embargo, es cierto que separar todos los deshechos en sus respectivos contenedores puede acabar desencadenando un problema de espacio si no tenemos una cocina gigante. Por no hablar de que uno estético también...
Por mucho que el dadaísmo fuera precursor en convertir lo que muchos consideran basura en arte, nuestras cocinas ni son ni queremos que sean el Prado. Para organizar la basura queremos funcionalidad y discreción. Sin embargo, los cubos de basura de toda la vida no suelen cumplir con esto último. Por suerte, últimamente han empezado a surgir modelos alternativos y un ejemplo perfecto es este que hemos fichado en Leroy Merlin.
Se trata del centro de reciclaje de gran capacidad EMI. Un modelo que por fuera parece un zapatero o una cómoda de estilo nórdico, pero que por dentro esconde cuatro cubos de diferentes colores para facilitar la clasificación de los residuos domésticos.
Con una estructura robusta fabricada en acero laminado de gran calidad y lacado en color blanco, su acabado es semi-mate texturado. Aunque lo más importante es que se trata de un diseño neutro que se adapta a cualquier tipo de cocina y ambiente.
En lo que respecta al almacenaje, cuenta con dos cajones de apertura independiente y, en su interior, viene con cuatro cubos extraíbles con asa y de una capacidad de 20 litros cada uno. Lo que se traduce en que, en total, el mueble ofrece 80 litros de almacenamiento en total.
Se trata de un centro de reciclaje que cuida el detalle porque hasta de sus pomos hay algo que decir. Y es que tienen un diseño anatómico y arandela protectora en acero inoxidable que protege la zona de ralladuras accidentales y los desgastes que se producen con el uso diario e intensivo.
Aunque uno de sus aspectos más atractivos es que incorpora un sistema de aireación en todo el conjunto que reduce el mal olor, así como la condensación de la humedad en sus paredes. Con ello se evita utilizar ambientadores y absorbe olores.
Se puede instalar apoyado en el suelo o también podemos colgarlo de la pared. Y algo muy importante tratándose de un cubo de basura es que su limpieza es muy fácil. Además, ahora está muy rebajado en Leroy Merlin y podemos conseguirlo por solo 169 euros en lugar de los 357,02 euros que cuesta actualmente.
DON HIERRO - Cubo de basura y reciclaje blanco EMI, Gama básica, 4 cubos grandes-
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Collov Home Design
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | 15 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario