Se acerca esa época del año en la que las cocinas se convierten en campo de batalla. En Navidad, con tantas cenas y comidas a tope de invitados, el orden en esta habitación de la casa se hace más indispensable que nunca. Ya sea que nos toque cocinar una sopa de pescado, carrillera de cerdo o todo a la vez. Sin embargo, los metros cuadrados de los que disponemos no son ampliables. Eso sí, siempre es posible aprovechar mejor el espacio.
Aprovechar los rincones muertos creando alturas dobles en la encimera o aprovechando el espacio libre de las paredes se hace indispensable cuando nuestra cocina es pequeña o ya no nos caben más cosas. Aunque, a veces, también se juntan las dos cosas.
En Lidl hemos encontrado un accesorio de almacenamiento de pared que permite tener la encimera despejada y poder trabajar sobre ella sin obstáculos. Además, incorpora ventosas para su sujeción por lo que, para convertir la pared en un espacio funcional, ni siquiera necesitamos agujerear la pared ni pedirle el taladro al vecino. Aunque podemos valernos de tornillos al estilo tradicional si así lo queremos.
El estante cuenta con un portarrollos y un riel con seis ganchos de los que podemos colgar cucharas, cuchillos y otros utensilios de cocina. Además de tener dos baldosas de almacenamiento en la parte superior que vienen que ni pintadas para colocar botes de especias, botellas de aceite o cualquier otra cosa que nos venga tener muy a mano a la hora de cocinar.
Sus medidas son de 33 x 30 x 9 cm y está fabricado en metal. Podemos encontrarlo en la cadena alemana de supermercados en blanco o en negro y lo mejor de todo es que está a mitad de precio. De este modo, sin antes costaba 41,99 euros, ahora puede ser nuestro por solo 29,99 euros.
Foto de portada | Mark McCammon
En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver 0 comentarios