Las estanterías son un salvavidas ante cualquier caos y desorden. También en la cocina. Sobre todo, a la hora de aprovechan los espacios en blanco que quedan en las paredes, que podemos convertir en almacenamiento. Una solución muy práctica, útil y funcional para ello es usar accesorios de doble espacio. De este modo, estaremos aprovechando el espacio muerto pero sin necesidad de agujerear paredes. Y es que, son tantos los enseres que llegamos a acumular en la cocina que ganar un poco de orden y espacio de almacenaje extra se convierte en una necesidad.
Esta estantería extensible, que hemos encontrado en Lidl, no solo está fabricada en robusto acero inoxidable sino que, además, dicho material viene recubierto de pintura anticorrosión en color negro. Esto hace que el estante sea muy fácil de limpiar y de integrar en todo tipo de decoración.
Sus medidas aproximadas son de 40-64 cm de ancho x 36 cm de fondo x 41,5 cm de alto, ya que se puede alargar o acortar para que en la parte inferior podamos encajar el microondas, la tostadora o incluso un horno compacto y, de este modo, ganar espacio sobre la encimera.
Por otro lado, en la parte superior cuenta con una balda perfecta para colocar especieros, tuppers, botes de café o arroz... ya quesoporta hasta diez kilos de carga. Además, incluye ganchos adicionales de los que colgar útiles de cocina para tenerlos siempre a mano.
Para que tengamos la seguridad de que el estante cuenta con la máxima estabilidad, también incluye unas ventosas con la que fijarlas a la pared para que no se mueva. Por último, su precio es muy atractivo y es que puede ser nuestro por solo 27,99 euros.
Estantería de metal extraíble
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | R ARCHITECTURE
En Trendencias | Nueve recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado