No todos los aspectos del verano son positivos, con la subida de las temperaturas llegan también los mosquitos, esos indeseados visitantes que se empeñan en no dejarnos dormir y aguarnos las veladas con amigos de las noches de verano. Si no pones los medios adecuados, más de una noche te desesperará el zumbido de estos insectos que te sobrevuelan para picarte. Para evitar acabar, además, con una molesta picadura, hay diferentes soluciones como las mosquiteras para las ventanas, las velas antimosquitos de Mercadona o una solución mucho más decorativa como son los geranios antimosquitos.
Este geranio antimosquitos de Lidl tiene un precio que no puede ser más ajustado. Se trata de una planta, que te ayudará a mantener alejados a los mosquitos de tu casa pero de una forma muy estética y natural.
El geranio antimosquitos de Lidl tiene un diámetro de 13 centímetros y una altura de 25 cm. Pero es que, además, lo podemos encontrar con una rebaja del 33%. De este modo, si antes costaba 2,99 euros, ahora podemos conseguirla en el supermercado alemán por por tan solo 1,99 euros.
Lo bueno de este precio es que nos permite poder comprar varios geranios antimosquitos para distribuirlos por distintas estancias de la casa. Podemos poner uno la cocina, otro en la terraza, en el dormitorio o en el salón...
Otra ventaja que ofrece esta planta es que el geranio antimosquitos es una planta muy resistente. Tiene una apariencia similar a los geranios comunes, aunque la flor es más pequeña y las hojas suelen estar quebradas.
Para cuidarlo, has de tener en cuenta que necesita de mucha luz. De hecho, en exterior, puede vivir con sol directo. Si la vas a poner en interior, es importante que la tengas cerca de una ventana con mucha luz, aunque evitando el efecto lupa de los cristales de las ventanas. También es importante que no tenga corrientes de aire.
Geranio antimosquitos
En lo que respecta al riego, este geranio antimosquitos no necesita agua en exceso. En los meses de calor, deberás regarlo cada dos o tres días (cuando veas que el sustrato está seco). En invierno, por otro lado, bastará con que lo riegues una vez a la semana, o incluso cada 15 días. Eso sí, durante los riegos deberás evitar mojar sus hojas.
Foto de portada | Scott Webb
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día