De mesa vieja y en desuso a mesa auxiliar de diseño para el jardín usando solo una cortina de ducha

Una transformación sin reformas que se hace en pocos minutos y permite reciclar y reutilizar muebles

mesa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto si queremos hacerle un lavado de cara a nuestro salón; cocina o jardín, como si  hemos hecho reformas y volver a poner nuestros muebles viejos no tiene mucho sentido, es importante saber que no siempre es necesario tirar de mobiliario nuevo y a la última. Muchas veces tenemos viejas reliquias de abuelos y otros familiares o incluso olvidados en otras estancias que podemos reutilizar dándoles un aire nuevo nosotros mismos y consiguiendo que encajen con la decoración.

Lo decimos, sobre todo, porque hay una técnica fabulosa con la que se consigue transformar una mesa vieja, sucia y un poco anticuada en una mesita auxiliar de lo más resultona en la que podemos apoyar nuestros libros y bebidas en la terraza. Eso sí, vas a tener que  confiar el proceso.

Para ello, puedes reciclar esa vieja mesa heredada de casa de tus abuelos y que te estabas planteando vender en Wallapop o esa otra que tus padres ya tienen directamente guardada en el trastero. Y es que, con esta reforma sin obras, cualquier mesa puede convertirse en el nuevo punto de apoyo del jardín, el porche balcón y tener una segunda vida.

mesa

Por muy raro que suene de primeras, para restaurar una mesita auxiliar solo necesitas una hidrolimpiadora, pintura y una cortina de ducha. Empieza limpiando todos los restos de suciedad con una hidrolimoiadora, manguera a presión o unos cubos de agua para eliminar todo el polvo que pueda tener la mesa.

El siguiente paso es opcional pero, para un resultado más profesional, es recomendable pintar las patas y el bajo de la mesa con pintura acrílica. De este modo, parecerá aún más nueva. Eso sí, lo importante llega a continuación.

mesa

Coge una cortina de ducha de un color y estampado bonito, calca el diámetro de la superficie y obtendrás un tablero totalmente nuevo que aportes color y alegría a la mesita, así como un toque de personalidad. Además, todo ello por unos pocos euros.

Solo hay que pegar el retal con un buen pegamento para cristal y textil. Esta es la parte más delicada pues hay que hacerlo minuciosamente para evitar que queden burbujas o zonas aisladas sin pegamento. Más allá de esta pequeña dificultad, tendrás mesa nueva en unos minutos.

Fotos | Hometalk

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | 16 champús de farmacia para cuero cabelludo con dermatitis

En Trendencias | Arenal Sound 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival

Inicio