A la hora de vender ropa por aplicaciones de artículos de segunda mano como Vinted o Wallapop, es crucial que la inversión de los vendedores en paquetería y embalaje sea mínima y así poder sacarle el mayor beneficio a la venta. Sin embargo, al mismo tiempo, sigue siendo importante que el embalaje sea el adecuado para que el contenido llegue en perfectas condiciones. Así que hay que echarle ingenio y reutilizar cajas de otros pedidos o incluso de alimentos y cosméticos ya terminados.
Ya sea que tienes que has vendido ropa que ya no te pones o que tienes que mandar alguna prenda por la razón que sea, no necesitas comprar ninguna caja de cartón, solo ir a la despensa y coger una de galletas que se te estén terminando, de cereales o de cous cous, por poner algunos ejemplo. Marie Kondo pone el resto y te enseña cómo doblar las prendas para que que quepan dentro, sea cual sea el tamaño.
Doblar calcetines (y otras prendas pequeñas)
Pon un calcetín sobre otro y dobla las puntas hacia dentro. Después, sigue doblando en dirección al talón y, cuando hayas doblado también esta parte, dobla el resto en dos o tres movimientos.
Pantalones (y otras prendas de tamaño mediano)
Dobla los pantalones por la mitad a lo largo, de modo que las perneras queden alineadas. Después, dobla por la mitad en horizontal y ve doblando haciendo un rollo hacia la cintura. Eso sí, tiene que ser un rollo aplanado.
Sudadera (y otras prendas grandes)
Dobla la prenda en vertical, formando un rectángulo. Ahora, la manga que ha quedado fuera, dóblala de forma que pase a formar parte del rectángulo. Después dobla la sudadera por la mitad en horizontal y vuelve a doblar por la mitad y en tercios.
Foto de portada | @mariekondo
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día