Hasta las perchas que parece que solo pueden ir a la basura pueden tener una segunda vida con esta sencilla manualidad
Empiezo a pensar que absolutamente todo lo que tenemos por casa puede acabar teniendo una segunda vida. Y es que hasta unas perchas rotas pueden servir para decorar de forma creativa y la prueba es este truco que hemos encontrado en TikTok gracias a @Curiguay, que se dedica a compartir hacks caseros para que todos podamos mejorar de forma low cost y sostenible la decoración del hogar.
Hasta ahora, no conocíamos otra opción que tirar a la basura cualquier percha que se rompiera, convirtiéndose automáticamente en un deshecho contaminante. Sin embargo, a continuación, te vamos a presentar una alternativa que las transforma en una pieza decorativa funcional y bonita.
Para llevar a cabo este proyecto DIY solo se necesita un poco de tiempo, algo de pintura y herramientas básicas. Lo que haremos será transformar nuestras perchas rotas en una práctica mesita auxiliar. Eso sí, para empezar es imprescindible haber reunido cuatro perchas de madera que sean iguales.
En primer lugar, retiramos la parte metálica de nuestras perchas. Eso sí, tenemos que desenroscarlas con cuidado para evitar romperlas más. A continuación, podemos proceder a pintarlas del color que queramos con pintura acrílica. Este es el momento perfecto para ponerse creativos y pensar en qué tonos encajan mejor con la decoración de nuestro hogar.
Para el siguiente paso necesitaremos una bandeja de madera, que hará las veces de encimera de la mesita. Eso sí, tenemos que lijar la bandeja suavemente para que la pintura pueda adherirse mejor. Recomendamos pintarla del mismo color que se ha elegido para darle un aire renovado a las perchas.
Para ensamblar la mesa, hay que darle la vuelta a la bandeja y atornillar dos de las perchas en los extremos. Hay que hacerlo alineándolas para que se encuentren a la mitad de la altura de las perchas. Esto permitirá que hagan de patas, sujetando la bandeja con firmeza. después, repetimos la misma operación en el otro lado con las dos perchas restantes.
Si buscamos un diseño más robusto y espacioso, podemos agregar una segunda bandeja a media altura, atornillándola también a las perchas. Esta opción le añade aún más estabilidad a la mesa y la convierte en un mueble más versátil que encaja en cualquier recibidor, dormitorio o incluso salón.
Además, con este proyecto no solo se reutilizan materiales sino que también obtenemos una mesita única, con un estilo que nunca podría confundirse con un mueble de Ikea que tiene el mismo todo el mundo. Por no hablar de la satisfacción de sentir que está hecha con tus propias manos. Todos tus invitados alucinarán con tu mesita exclusiva.
Foto de portada | Curtis Adams
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Los 19 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin
En Trendencias | 19 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario