La lavadora es ese electrodoméstico que usamos mucho y del que sabemos poco. Normalmente, solemos poner en automático alguno de los dos programas que ya conocemos y repetimos durante toda la vida útil de la lavadora. Sin embargo, haciendo esto, nos estamos perdiendo la posibilidad de acelerar el proceso de secado de nuestra ropa o de conseguir que salgan las manchas más rebeldes y persistentes. Esas que parecen habernos arruinado una prenda para siempre.
A veces, la vida nos pone en el camino manchas difíciles que no se quitan con un ciclo de lavado normal. Es para esas ocasiones que es muy útil conocer y aplicar esta función que tan poca gente conoce y que te vamos a descubrir a continuación.
Prácticamente, todas las lavadoras incluyen ya un programa especial diseñado para ablandar las manchas antes de que empiece el lavado de ropa ordinario. Es una programa que suele llamarse "prelavado", aunque también podemos encontrarlo como “lavado rápido”. Ambos son perfectos para ropa que tenga manchas persistentes.
Básicamente, lo que hace esta función es sumergir la prenda en agua templada, lo que ayuda a disolver las manchas antes de que el ciclo de lavado completo comience. De este modo, cuando tengamos manchas de grasa, vino o chocolate podemos poner el prelavado y evitar tener que frotar o utilizar productos químicos agresivos.
Foto de portada | Pxhere
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Ver 0 comentarios