Mi mejor truco para mantener el orden en la cocina son los botes de las aceitunas de Mercadona: así los reutilizo

Cuesta poco más de 3 euros, las olivas están riquísimas y el bote es una preciosidad

Por mucho que haya gente obsesionada con no tirar a la basura ningún tarro de producto acabado que pase por su cocina, lo cierto es que pocos son realmente útiles para ser reutilizados. Sobre todo, si lo que se quiere hacer con ellos es convertirlos en botes de almacenamiento para la despensa o el frigorífico. No obstante, sabemos de uno que es perfecto para este acometido y que, además, es un producto de Mercadona que está de rechupete.

Ya sea para guardar pasta, harina, arroz, azúcar o cualquier otro alimento del estilo, los botes de las famosas olivas chupadedos de Mercadona son una auténtica bendición. No solo porque este tarro de cristal tenga un diseño con un encanto particular que hace que destaque sobre el resto sino también por su tamaño XL.

Así que, siguiendo el tutorial en TikTok de @la.mari.y.sus.tru, todos podemos ahorrarnos gastar dinero extra en tarros para guardar los paquetes abiertos de comida y empezar a reutilizar los de estas olivas conforme las vayamos gastando. Además, el proceso es realmente fácil.

Con el bote ya vacío, lo primero es quitarle las etiquetas. Para que salgan de forma fácil, basta con poner el tarro bajo el grifo con agua caliente durante unos minutos. De esta forma, el adhesivo se afloja y se puede retirar cualquier etiqueta sin mayor complicación y sin que queden restos.  De todos modos, si quedara algún residuo, se puede retirar con una esponja y un poco de jabón o incluso quitaesmalte de las uñas para los casos más difíciles.

Una vez retiradas las etiquetas, hay que lavar bien el bote, tanto por dentro como por fuera para que no quede ningún resto de olor o sabor de las olivas. Además, estas aceitunas en concreto tienen un aroma bastante intenso así que si podemos lavarlo en el microondas, si tenemos, mejor que mejor.

Como el tarro es transparente, no necesitaríamos hacerle nada más, ni siquiera ponerle una nueva etiqueta. Aunque esto es un paso opcional que puedes hacer si quieres decorarlo o si necesitas especificar algo concreto, como que lo que hay en el interior no lleva gluten o que es de un sabor concreto.

El cierre de la tapa tiene un efecto hermético que mantiene los productos que metamos dentro del tarro frescos y bien protegidos. Además, gracias a su color plateado queda muy elegante en la despensa, dándole a la cocina un toque decorativo.

Foto de portada | Ehud Neuhaus

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2024: desde productos de skin care hasta la tote bag que necesitas este otoño

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias