El nuevo catálogo de Ikea nos tiene ya planeando un montón de cambios en nuestro hogar de cara a la próxima temporada, y ni siquiera ha salido aún a la venta. Pero es que tantos meses confinados en casa nos han hecho soñar con espacios bonitos, cuidados y llenos de detalle. Especialmente en la zona del estudio con el teletrabajo más en boga que nunca.
Mesas, sillas y rincones de lectura para trabajar con comodidad
Comenzamos por lo fundamental: las mesas, escritorios, sillas y sillones en las que quienes teletrabajan tendrán que pasar horas. Pero las jornadas laborales se hacen más fáciles si estamos en un entorno bonito. Ikea nos propone madera, tonalidades neutras y detalles muy minimalistas y funcionales como flexos, mesas con colgadores integrados y cajones para trabajar.
Estanterías y almacenaje para mantener el orden
Cuando ya tenemos cubierto el espacio principal, es hora de hablar de orden. Porque para concentrarse y ser productivo necesitamos trabajar en espacios organizados y limpios, sin distracciones, cuadernos amontonados y bolígrafos esparcidos por la mesa. Para ello la marca de decoración sueca piensa en cómodas, en cestas de almacenaje, en estanterías con cajones donde esconder nuestro caos personal y en esos tableros para colgar tan de moda en este momento.
Los detalles deco que marcan la diferencia
La guinda del pastel lo ponen detalles y accesorios decorativos que sean inspiradores, bonitos y no ocupen demasiado espacio en tu oficina homemade. Las plantas siempre son una buena idea, especialmente si vienen acompañadas de jarrones de cerámica de diseño, velas, lámparas bonitas, marcos de fotos y recipientes hechos con materiales orgánicos como rafia o madera.
Fotos | Ikea.