Acaba de ser presentado en París y ya se presenta como uno de los móviles favoritos del 2018: un diseño que recuerda bastante al del iPhone X y, lo que más nos ha impactado, la primera triple cámara del mundo.
Una triple cámara a la que además hay que sumarle la cámara de 24 megapíxeles para selfies, por supuesto. Pero lo que realmente nos interesa es esta sorprendente novedad con una cámara compuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles Light fusion (f/1.8), otro monocromo de 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) y un telefoto de 8 megapíxeles (f/2.4), firmado todo, nada más y nada menos, que por Leica, el mítico fabricante de cámaras.
Como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka en cuanto a diseño ha habido una ligera evolución respecto a los modelos anteriores, pero la diferencia más evidente se encuentra en la parte delantera al romperse la simetría horizontal para rascar milímetros cuadrados del borde superior y ampliar así más la pantalla.
El sistema además integra receptor y transmisor láser, el flash y un sensor de temperatura del color para el ajuste automático de los blancos.
La combinación de estos avances y la inteligencia artificial, que cuenta con un procesador Kiran 970 y una unidad dedicada al procesamiento neuronal, según el fabricante ayudará a mejorar las fotos en condiciones de poquísima luz o permitirá zooms con resultados espectaculares. Además, también ayudará en el reconocimiento de escenas, al aplicar el procesado según el tipo de fotografía, en composición...
En definitiva, da la impresión de que no necesitarás tener contigo a Annie Leibovitz para conseguir que tus fotos en las redes sociales sean estupendas.
Como hemos podido leer también en Xataka este nuevo modelo de Huawei saldrá a la venta el 6 de abril por un precio de 899 euros y lo podremos encontrar en cuatro colores: rosa, azul, negro y twillight, un precioso degradado entre verde y lila.
Fotos| Huawei
En Trendencias| Los nuevos móviles de los que todo el mundo ha hablado en el Mobile World Congress y, lo más importante, por qué