Aunque estemos concienciados con la importancia de reciclar, normalmente solo se nos ocurre hacerlo con cajas, recipientes de plástico, botes de cristal y, en general, todo tipo de envases y productos de cartón. Sin embargo, lo cierto es que hay otras muchas cosas que podemos reutilizar de forma sencilla. Lo único que pasa es que aún no hemos encontrado las ideas. Un buen ejemplo son las llaves viejas que ya no abren ninguna cerradura y que nunca sabemos bien qué hacer con ellas ni a qué contenedor tirar. Pues aquí os presentamos tres ideas originales con las que darle salida a esa llaves antiguas que están ahí ocupando espacio en algún cajón de casa.
Índice de Contenidos (9)
Llavero de pared
Materiales:
- Llaves
- Tabla de madera
- Clavos o pegamento equivalente
- Un gancho
Instrucciones:
Si la tabla de madera que tenemos no es de las medidas que necesitamos, empezamos cortándola al tamaño deseado. En función de ello dependerá el número de llaves-gancho que podremos colocar. Eso sí, antes hay que doblar las llaves viejas para darles la forma de gancho.
Podemos pegarlas a la madera con un pegamento resistente o clavarlas haciendo agujeros en las llaves y en la tabla. Además, en la parte de trasera de la tabla colocaremos un gancho (ahora sí) tradicional para poder colgar nuestro nuevo llavero en la pared.
Llamador de viento
Materiales:
- Llaves
- Tanza
- Aro de madera o de metal
- Cadenas o cuerdas
- Cuentas, abalorios, cascabeles (opcional)
Instrucciones:
Tenemos que cortar varias tiras largas de tanza (sedal de la caña de pescar). Después le hacemos a cada una un nudo en uno de sus extremos y dejamos excedente para luego poder colgarlas del aro de soporte.
La parte más creativa, no obstante, es decorar cada trozo de tanza con abalorios, cascabeles, cuentas o lo que se nos ocurra. Hacia el final hacemos un nudo y atamos una llave en ese extremo.
Una vez decoradas todas las tiras de tanza, se atan al aro y este se engancha con unas cadenas o cuerdas para poder colgarlo del techo. Eso es todo, nuestro original llamador de viento ya estará listo.
Escultura decorativa
Materiales:
- Llaves
- Pintura
- Base o soporte
- Soldador y estaño
Instrucciones:
Esta opción es algo más compleja que las dos anteriores, pero es también otra idea muy creativa el hacer esculturas artísticas usando llaves viejas. Solo hay que pensar una forma o diseño y unir las llaves con pegamento (o, preferiblemente. con un soldador) configurando esa forma de nuestra elección. Después podemos pintar el conjunto del color que queramos y ya tendríamos nuestra original escultura reciclada lista para decorar cualquier espacio de la casa o para regalar.
Foto de portada | Wonderlane
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver 0 comentarios