Nunca tiro las cajas de leche de Mercadona. Desde que las reutilizo mis armarios están siempre ordenados y mejor que nunca

Un proyecto DIY que es fácil, rápido y barato para organizar la ropa interior, medicamentos, maquillaje...

Seguro que nunca te habías planteado que las cajas de cartón en las que vienen los packs de bricks de leche de Mercadona no sean un deshecho que va, automática y directamente, al contenedor de reciclaje de cartón. Sin embargo, cada vez que lo hacemos estamos tirando también la oportunidad de hacer un sencillo proyecto DIY con el que darle una segunda a este envase, a la vez que ganamos un accesorio de almacenaje en casa.

Para tener organizados armarios y cajones, muchas veces hemos hablado de métodos de doblado que reducen al mínimo el tamaño de nuestras prendas, haciendo que resulten muy fáciles de guardar y que después permanezcan siempre ordenadas. Sobre todo, si nos ayudamos de accesorios de organización. Sin embargo, si no tienes aún, no hace falta que los compres.

Y es que en la cuenta de TikTok de @withbrushandpaper hemos visto una idea que nos ha fascinado para hacerlos nosotros mismos. Se trata de transformar una de estas cajas de cartón, en las que Mercadona comercializa sus packs de bricks de leche, en unos prácticos y bonitos organizadores.

@withbrushandpaper

Para empezar con este proyecto DIY, tenemos que cortar la parte superior de la caja. Para ello, lo mejor es ayudarse de una regla para trazar una línea recta y con un cúter cortar para que nos quede como si fuera una caja de zapatos.

A continuación, de la tapa que acabamos de quitar cortamos un cuadrado y lo pegamos en el lateral, justo en la parte donde más débil es la caja porque el objetivo es reforzarla. Después pasamos a forrar tanto los exteriores laterales como el interior de la caja con tela de saco.

La parte inferior del exterior de la caja tenemos que forrarla con cuerda de color blanco para darle contraste. Por último, pegamos un pequeña pieza de madera en el centro de la caja, justo donde se junta la tela de saco con las cuerdas blancas, como motivo decorativo. Además de añadir también un par de asas en los extremos, con un material que sea natural.

Simplemente siguiendo estos sencillos pasos, ya tendríamos lista una práctica cesta con la que ordenar cajones, armarios o colocar en los estantes. Tienen un tamaño perfecto para almacenar ropa interior, complementos, productos de belleza, artículos de oficina o incluso menaje de cocina. Puedes hacer tantos como necesites y para lo que quieras.

Foto de portada | Pickawood

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocado

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias