Todavía estamos a tiempo de disfrutar de nuevo de nuestro patio o terraza, incluso si este verano se nos ha pasado sin ponerlas a punto, aplazando esa reforma que tanto vienen necesitando. Porque hacerlo no tiene ni por qué ser caro ni pasar por hacer una obra. Esta reforma que desgranamos a continuación puede servirnos de inspiración y referencia para sacar algunas ideas exprés con las que pasar de tener una zona de exterior oscura y sin vida a una muy resultona y llena de luz.
Con solo cuatro o cinco cambios rápidos y sencillos, todos podemos dejar de tener la sensación de que nuestro jardín, patio o balcón están mal aprovechados. Solo hay que dar el paso de ponerse manos a la obra. En el caso de este patio, ya solo con un poco de pintura en las paredes y césped artificial para el suelo se ha conseguido que el aspecto general pase a ser otro completamente distinto.
Uno de los principales problemas que presentaba este espacio es su diseño anguloso y demasiado estrecho en algunas partes. Un motivo por el que se han tenido que aprovechar muy bien las esquinas.
De hecho, la más pequeña de todas ha servido para instalar la barbacoa. Una zona en la que se han utilizado unas losetas vinílicas para el suelo, creando así una separación de la zona y un cambio de estilo en el suelo del jardín.
El resto es simplemente, tirar de decoración. En este caso, destacan las plantas y zonas ajardinadas, que avivan y refrescan la estancia. Además, hay dos zonas chill out: una en la que sentarse a comer y otra ideal para leer o tomar un café.
Para la iluminación, los focos LED y las luces de exterior para terraza y jardín son clave para conseguir un ambiente cálido y acogedor cuando no tenemos instaladas tomas de corriente.
En lo que respecta a la colorimetría, en esta reforman los cojines en tonos neutros y muebles en color blanco han sido todo un acierto a la hora de hacer del jardín un espacio armonioso que transmite tranquilidad.
Foto de portada | Maria Orlova
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Entrar y enviar un comentario