En los últimos tiempos, las fibras naturales han tomado los catálogos de las tiendas de cosas para el hogar y decoración. Así, a los tradicionales ratán y mimbre, entre otros materiales, se han sumado otras fibras vegetales como las hojas de platanero o los juncos marinos. No es de extrañar ya que dan un toque muy natural y acogedor a la hora de decorar y almacenar objetos en el hogar. Además, este tipo de cestos son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar, así como funcionales ya que, al ser ligeramente flexibles, pueden adaptarse a objetos de diferentes tamaños.
En esta línea, hemos encontrado en Pepco, el llamado "Primark polaco", una colección de cestos en diferentes tamaños que, proablemente, sean los más económicos que haya en el mercado. De color marrón natural y con un ribete trenzado en tono beige en la parte superior, todos los cestos son de diseño idéntico pero variando el tamaño y el precio.
De este modo, podemos encontrar cuatro opciones distintas cuya elección dependerá del uso que queramos darle. El más grande de la colección tiene un diámetro de 39 centímetros y una altura de 31 centímetros, y está a la venta por 15 euros. Este es el que tiene el precio más elevado, siendo el que tiene un diámetro de 20,5 centímetros y una altura de 18 centímetros el más económico con un precio de 5 euros.
Entre medias de estos dos extremos encontramos dos cestos más, uno de 35 centímetros de diámetro y 26 de altura por 10 euros y otro de 27 centímetros de diámetro y precio de 7 euros. Todos están tejidos y cuentan con asas.
Esta variedad de tamaños hace que las posibilidades de almacenaje y decoración que ofrecen sean prácticamente infinitas. Desde usarlos como macetero en el salón o entrada, hasta tenerlos en el baño como cesto de la ropa sucia o recipiente para objetos como el papel higiénico y toallas limpias. Su diseño clásico y atemporal hace que encajen prácticamente en cualquier contexto.
Cesta SKU/PLU: 347230
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Timothy Buck