Aunque una buena percha suele durar más tiempo incluso que la ropa que de ellas cuelga, algunas se rompen por cargarlas con un exceso de peso o darles un mal uso, entre otros motivos. Probablemente, ni nos planteemos que puedan tener una segunda vida más allá de su uso principal y las tiremos. Sin embargo, aún rotas, pueden servirnos para proyectos DIY, tal y como ya vimos con los cartones de los huevos. Por tanto, lo mejor es que guardemos los trozos de perchas rotas para reciclarlos en accesorios decorativos y funcionales para el hogar que, además, serán originales.
Percheros y organizadores para escobas
Las perchas rotas se convierten en trozos perfectos para crear nuestros propios colgadores o percheros de pared. Ya sea para organizar ropa o fregonas y escobas. Solo necesitaremos algún listón de madera, tornillos, pegamento, un taladro y accesorios para cortar. En el video sobre estas líneas hemos encontrado varias ideas entre las que podéis elegir las que más os gusten o las que mejor se adapten a vuestros materiales y necesidades.
Una mesa auxiliar
Puede parecer ciencia ficción, pero en TikTok hemos encontrado un video que nos enseña a fabricar una mesa auxiliar utilizando perchas de madera. Resumiendo: las perchas, sin el gancho colgador, se unen entre si para dar forma a las patas y la estructura de la mesa. Esta, después, se completa con una superficie redonda para la que podríamos emplear, por ejemplo, una bandeja. El resultado es impresionante.
Foto de portada | RDNE Stock project
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador