Un método de doblado diferente al vertical pero con el que también se consiguen unos cajones espaciosos y en orden
Una de las técnicas más populares del famoso método de Marie Kondo es su técnica de doblado vertical de la ropa. Y es que no solo ayuda a que nuestras prendas permanezcan organizadas, también consigue que ahorremos espacio en los cajones y armarios. No obstante, si no te acaba de convencer este truco, existen otras formas de doblar nuestro vestuario con el objetivo de reducir su tamaño. Yo, por ejemplo, prefiero la técnica del saquito.
Lo de por qué no me gusta la técnica de doblado en vertical es una de esas cosas que no tienen explicación racional. Se trata de una manía tonta de virgo, si queremos darle alguna. No obstante, como dicta el estereotipo esotérico para todas las personas nacidas a finales de agosto y principios de septiembre, me gusta el orden. Sobre todo en esos aspectos rebeldes de la vida donde los objetos te echan un pulso. O, por poner un ejemplo: los jerséis en el armario y esta es la técnica que yo uso.
- En primer lugar, extendemos el jersey sobre una superficie y doblamos en vertical los laterales, dejando la manga fuera en horizontal.
- Después, agarramos la parte de abajo del jersey y doblamos en horizontal para que quede a la altura donde quedan las mangas.
- Ahora, cogemos cada una de las mangas y las doblamos en horizontal para que queden alineadas con el resto de las líneas del jersey y las volvemos a doblar sobre sí mismas para que los puños queden por dentro.
- Por último, para conseguir que no abulte tanto, cogemos la parte de abajo del jersey y, doblando por la mitad en horizontal, metemos por su abertura el resto de la tela.
El resultado será un rectángulo que os recordará más a una bufanda doblada que a un jersey.
Foto de portada | Işıl
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario