Muy bonito, pero ¿dónde queda la comida?
TikTok es un mundo de inspiración, buenas ideas y otras que, en definitiva, no lo son tanto, y como muestra, la última tendencia en decoración que todo mundo ha decidido cuestionarse: el fridgescraping: una tendencia que combina la funcionalidad de la cocina con la expresión artística y que ha ganado popularidad en los últimos años.
Esta práctica no sólo se basa en decorar el exterior de la nevera, sino que consiste en transformar el interior por completo para que, cada vez que vas a buscar la leche, tengas una experiencia por demás aesthetic al abrir la puerta.
Una de las pioneras de esta tendencia es la usuaria Lynzi Judish, una influencer con más de 20.000 seguidores en sus cuentas de Instagram y TikTok, donde se centra básicamente en la decoración de hogares, sin embargo, ha decidido ir más allá, con imágenes de cuadros, floreros, cestas de mimbre y jarrones... dentro del frigorífico.
En los últimos días, Lynzi ha dedicado unas cuantas publicaciones a mostrar neveras, pero no sólo en el sentido de los imanes que todo mundo puede poner en su puerta o los dibujos que los peques hacen en el cole, sino que, en realidad nos muestra cómo junto a la comida hay figuritas de porcelana, flores o hasta retratos.
Sus fotos y vídeos se acompañan de hashtags como #fridgescaping, #fridgescape, #fridgeorganization o #fridgescape, que llevan a su vez a otras publicaciones que comentan creaciones ajenas o incluyen nuevas imágenes de creación propia sobre su decoración en turno que acompaña las compras de la semana.
La popularidad de este fenómeno ha sido tal, que ahora cuentas como la de Rebeccathrifts, con casi 25.000 seguidores en TikTok, también ha mostrado cómo engalanar los estantes y recovecos de un frigorífico con artículos como bandejas metálicas, jarrones con flores frescas o un candelabro.
Los bodegones barrocos llevados a la realidad
Todas las cuentas que participan publicando sus ideas comparten el mismo gusto por el "paisajismo de refrigerador", con estantes de neveras en los que se mezclan frutas, flores, jarras, bandejas de mimbre, una forma de combatir el aburrido almacenamiento en recipientes herméticos de plástico que carecen de personalidad, sin embargo, detrás del fridgescaping existe una razón que apela a la necesidad de comer más sano.
Si bien esta tendencia nos remonta a 2011 cuando a una publicación de Kathy Perdue, diseñadora y exbloguera nos daba ideas sobre cómo podemos mantener frescos los alimentos de la nevera y darles estilo a los recipientes al mismo tiempo, lo cierto es que la necesidad de almacenaje se combinó con el estilo, dando como resultado recipientes transparentes que dejaban ver las frutas, verduras y líquidos que había dentro del refrigerador.
Ahora, la versión moderna del fridgescaping va un paso más allá al querer convencernos de comer más sano, ya que, al tener frutas y verduras expuestas cual pintura de Caravaggio, nos hace más conscientes de elegir ingredientes naturales que, además de ser sanos, se ven muy bien dentro de la nevera.
Fotos de TikTok
En Trendencias | Por fin un frutero en el que me cabe toda la fruta sin que se ponga pocha. Lo he encontrado en Tiger por solo 7 euros
En Trendencias | De terraza deprimente para salir a fumar a chill out de revista con solo una reforma fácil y rápida, sin obras
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario