Quien tiene posos de café, tiene un tesoro: así reutilizó en casa este ingrediente que ya no tiró a la basura

Una vez hecho el café, los restos pueden servirnos para una variedad de tareas que van de la limpieza al aseo personal

Los posos del café son otro ejemplo de desechos cotidianos que solemos tirar a la basura sin ni siquiera plantearnos que todavía podrían sernos de gran utilidad. De hecho, una vez cumplido su propósito principal, el café molido tiene aplicaciones tan distintas como que van desde la jardinería a los tratamientos de belleza.

Índice de Contenidos (5)

Exfoliante para la piel y mascarilla capilar

Nos gastamos tanto dinero en cosmético y resulta que mezclando los posos del café con aceite de coco o miel podemos hacernos nuestro propio exfoliante casero para eliminar las células muertas y que nos quede la piel suave. En el caso, del cuero cabelludo, debemos aplicarlo directamente para estimular la circulación y ayudar a una limpieza profunda.

Neutralizador de olores

Un ambientador natural, fácil y rápido de hacer es colocando unos cuantos posos de café en un recipiente abierto dentro del refrigerador o en la despensa. Este simple gento ayudará a neutralizar los olores no deseados.

Abonos y abono orgánico

¿Sabías que los posos de café son ricos en nutrientes como nitrógeno y fósforo? Por lo tanto, son ideales para enriquecer la tierra de nuestras plantas o huerto. Mezclándolos con la tierra ayudamos a que las plantas crezcan más sanas. Tenemos que añadirlo al abono orgánico para acelerar el proceso de descomposición y enriquecer así el abono final.

Andrea Tummons

Repelente de plagas

Además de como parte del abono, esparcir los posos de café alrededor de plantas y en jardines ayuda a ahuyentar insectos, hormigas e incluso caracoles. Esto es debido a su fuerte olor, que tiene la capacidad de ahuyentar las plagas.

Limpiador antigrasa

Los posos del café tienen una textura abrasiva así que son excelentes para limpiar superficies difíciles por estar manchadas de grasa. Por ejemplo, puede ayudarnos a limpiar ollas, cazos y cualquier otra superficie grasienta. Para ello, simplemente, mézclalo con detergente. El resultado será, además, brillante y reluciente.

Foto de portada | Nathan Dumlao

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias