La reforma rápida y radical de una terraza que se convierte en un vergel vertical sin obras y por muy poco dinero

Un espacio infrautilizado que en una tarde pasa a ser un chill out en contacto con la naturaleza pero en medio de la ciudad

Ahora que entramos en una época en la que iremos usando cada vez menos nuestras terrazas; balcones y patios, puede ser un buen momento para meternos con esa reforma que viene necesitando desde hace tiempo la zona de exterior de nuestro hogar. Para ello, ni siquiera hace complicarse mucho y del ejemplo que da la renovación de esta terraza podemos sacar varias ideas.

El cambio radical de una terraza puede pasar simplemente por poner un pequeño jardín vertical y loseta de PVCA. De hecho, en el caso de la reforma hecha por la tiktoker Evahdealba incluso usó sobrante de otra reforma. Tal y como explica ella misma en su cuenta de TikTok:

"Rastrelamos (instalar un listón de madera) en la pared, colocamos césped, decoramos y listo", explica a la misma vez que muestra el resultado de cómo su terraza ha quedado como nueva.

Para hacer nosotros lo mismo, tenemos que empezar por limpiar toda la terraza. Tanto barriendo con una escoba como quitando cualquier objeto antiguo o viejo al que no vayamos a darle uso. Aunque, si tenéis acceso a un sistema tipo Karcher, es recomendable también limpiar con agua a presión para que salga bien toda la roña.

Una vez que todo haya quedado bien limpio, hay que instalar en la pared un sistema de listones de madrera taladrados que serán la sujeción del jardín vertical y de la decoración. Recuerda que, para hacer esta instalación, primero se marca y se coloca el taco.

Cuando tengamos hecho el rastrelado, hacemos unas perforaciones en los listados de madera de las que colgar plantas artificiales. Este será el siguiente paso de nuestra transformación. Después, sobre los listones, colocaremos las losetas de PVC para darle un tono de calidez a la estancia.

Eso sí, para darle aún más vida a la terraza, tenemos que ir intercalando las losetas con matojo para ir creando el jardín vertical. A continuación, rematamos ocupándonos del suelo con una capa de césped artificial. Esto termina de hacer de nuestra terraza un entorno que sea envolvente y cálido.

No obstante, este no es el toque final sino que nos falta incorporar algunos elementos decorativos. Por ejemplo: mesas y sillas de jardín, cojines, lámparas... Además si quieres darle aún más vida al espacio, apuesta por las y las plantas individuales naturales. En este caso, también, se ha incluido en el diseño una ventana antigua pintada de azul. Seguro que tú también tienes algo desaprovechado en casa que puedes reutilizar como decoración.

Foto de portada | @evahdealba

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias