Una toalla que ya no usamos puede aprovecharse para mucho más que poner los pies al salir de la ducha
Aunque una toalla sea de la calidad más excelente posible, se trata de un textil al que le damos tanto uso que se desgasta en pocos años. Ya sea porque pierde color o disminuyen sus propiedades absorbentes o incluso empieza a deshilacharse... No las tires, podemos darles una segunda vida. Seguro que ya lo has hecho alguna vez poniéndola de alfombra de baño para la ducha. No obstante, hay otras formas de reutilizarlas si no quieres tirarlas. Aquí reunimos hasta diez.
Índice de Contenidos (10)
Alfombra de baño
Mucha gente, en cuanto, una toalla empieza a estar demasiado vieja y deslucida para colgar del toallero en el cuarto de baño, va directamente al suelo para poner los pies en el momento de salir a la ducha está ahí. De este modo, podemos seguir aprovechando sus propiedades absorbentes. No obstante, si quieres ser un poco más pro, puedes coser varias toallas viejas para crear una alfombrilla en condiciones o personalizada.
Tapete para macetas
Si cortamos con unas tijeras una vieja toalla podemos hacernos unos tapetes para proteger el suelo donde coloquemos macetas. De este modo, lo protegeremos del agua del riego y de los roces.
Bayeta para abrillantar el coche
Por su textura y cualidades, las toallas van muy bien para pulir la superficie metálica de un coche sin dañar la pintura. Así que, con unas simples tijeras podemos hacernos unos trapos para llevar el coche reluciente.
Manta para mudanzas.
Si tienes mudanza en el horizonte o sueles ser de los que ayuda a sus familiares y amigos cada vez que cambian de vivienda, una toalla viaja puede serte de gran utilidad. Y es que, para mover objetos pesados de un lugar a otro, es importante colocar un textil fuerte debajo para arrastrarlos y así tener que hacer menos esfuerzo, así como no dañar el suelo. Puede servir también una manta vieja, pero una buena toalla fuerte puede cumplir la misma función.
Funda de la tabla de planchar
Las toallas son textiles muy resistentes así que, con unas tijeras y aguja e hilo, podemos hacernos una funda DIY para proteger la tabla de planchar. Además, facilitaremos el planchado porque la prenda quedará bien fijada a la tabla. De hecho, el truco para planchar cuando no tenemos una tabla a mano pasa por poner una toalla sobre una superficie.
Relleno para cama de mascotas
Las camas para mascotas son caras pero puedes hacerla tú misma usando como relleno trozos de toallas viejas. Incluso, si vemos que la cama de nuestra mascota necesita un retoque, podemos abrir la cremallera y añadirle una capa extra de confort y absorción con nuestra toalla.
Fundas para cojines
Un proyecto no muy complicado para aprovechar una toalla vieja consiste en confeccionar una funda de cojín. Solo hay que cortar dos trozos de igual tamaño, unirlos con hilo y aguja y meterles relleno.
Bolsa de playa
Puesto que se trata de un tejido tan resistente, las toallas son perfectas para cosernos nuestras propias bolsas de playa. Sobre todo, si la toalla que se nos ha quedado vieja tiene un estampado bonito. Aunque también podemos ponernos creativos y combinar trozos de varias toallas distintas.
Juguetes
Este proyecto DIY puede parecer complicado pero puede serlo todo lo que queramos. Se trata de encontrar patrones para hacer muñecos u otros juguetes con diferentes formas que se pueden rellenar para hacer peluches, títeres o muñecos.
Guante de limpieza
Si cortamos con forma de manopla doble una toalla, la cosemos y ya tendríamos un guante para frotar la piel en la ducha. No obstante, no solo puede servirnos para exfoliar, también puede ser útil para las mascotas o para limpiar.
Foto de portada | Antonio Araujo
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Estos son los libros más vendidos de 2024
En Trendencias | Los 60 poemas de amor más bonitos para dedicar a tu pareja
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario