Deshacerse de una plaga de hormigas en casa es una de las mayores complicaciones que se dan durante los meses de buen tiempo del año. Aunque parecen más inofensivas y menos molestas que otros insectos de los que nos encontramos en primavera y verano por casa (como las cucarachas), la realidad es que con el calor pueden empezar a acumularse y ser demasiado para cualquiera. Especialmente, cuando se concentran en las zonas de la casa en las que hay comida, como la cocina.
Aunque lo más habitual suele ser usar algún producto químico o pesticida para deshacernos de las hormigas, no es muy agradable utilizar este tipo de productos en el sitio donde se cocina y almacena la comida. Y no hablemos ya si encima tenemos un bebé que gatea en casa... Por suerte, tenemos un truco tan fantástico como natural para acabar con ellas usando ingredientes que todos tenemos en la cocina.
Este método tan fácil y rápido para ahuyentar a las hormigas los hemos conocido gracias a la cuenta de tiktok de @outlet_point. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos cuatro cosas: un trozo de papel de aluminio, café, pimienta (de cualquier tipo) y unas hojas de laurel.
Empezamos cortando un trozo de papel de aluminio y echamos en el centro un puñado generoso de café, que puede ser de cualquier tipo e intensidad. Después, espolvoreamos también generosamente pimienta molita. Por último, cogemos un par de hojas de laurel y las desmenuzamos por encima.
De este modo, ya tendríamos nuestra mezcla maestra lista. Así que solo tenemos que doblar el papel de aluminio haciendo un cuadrado y pincharlo o con un tenedor o punzón para que pueda salir bien el aroma cuando dejéis vuestros saquitos en cajones, armarios, estantes, encima de la encimera... O donde necesitéis porque el olor hará que las hormigas se den media vuelta y se vayan por donde han venido.
Foto de portada | Amit Talwar
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más