El truco para colgar la ropa con el que he duplicado la capacidad de mi tendedero y es perfecto para casas pequeñas

Un truco que agradecerán tanto las casas pequeñas como aquellas en las que la colada es siempre abundante

Ricardo Gomez Angel Rnxy6ngoyq0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas ocasiones, las dificultades a la hora de tender la ropa no pasan tanto por el espacio que se tiene en casa para colocar un tendedero o dos sino porque no te cabe toda la colada. Sobre todo, si sois muchos en casa o espacias mucho las lavadoras y se te junta demasiada ropa. Entonces da igual tener balcón, terraza o una habitación exclusiva para tender en interior, a menos que sepas aprovechar al máximo los metros de tendido de los que dispones.

Y es que, por suerte, del mismo modo en el que podemos doblar en vertical (o aplicar otros métodos) para que la ropa nos ocupe menos espacio en el armario y los cajones, existe un truco para disponer las prendas mojadas en el tendedero y que cunda muchos más.

De hecho, es posible acabar metiendo la capacidad que, de normal, tendrían dos tendederos pero en uno solo. Solo hay que saber cómo y es muy fácil... Pasa por tender los pantalones siguiendo una técnica determinada, que te detallamos a continuación, y por colgar las partes de arriba (camisetas, jerséis abrigos...) de perchas en lugar de directamente sobre el tendedero.

Esto último ya sabes cómo se hace pero, para los pantalones (que sí se colocan directamente en el tendedero), no vale la forma tradicional en la que las perneras cuelgan y la parte superior queda doblada sobre la barra. En su lugar, empieza doblando por la mitad los pantalones a lo largo. Es decir, juntando pernera con pernera.

@soyestelamoreno

🔐Guárdate y comparte estos trucos que te van a venir genial para ahorrar espacio en el tendedero. Y no solo por el espacio, de esta forma el aire pasa mejor entre las prendas secándose mucho antes y evitando que queden zonas húmedas y malos olores. También evitas que se deformen en muchos casos, como suele ocurrir con las costuras laterales de los vaqueros y camisetas que se retuercen. O con los hombros y cuellos de las camisas. ✅Tip extra, al tender abrocha botones y cremalleras, acomoda cuellos y bolsillos. Y tiende la ropa nada más terminar la lavadora. De esta forma la ropa te durará mucho más tiempo. Deja tu ❤️ si te han resultados útiles estos trucos de hogar, orden y limpieza. Y cuéntame cómo lo haces tú ⬇️ #hogar #limpieza #ordenylimpieza #tipshogar #trucosdelimpieza #colada #lavado #lavadora

♬ Si Antes Te Hubiera Conocido - KAROL G

Después, mételos por un hueco entre dos barras del tendedero con la parte de la cintura mirando hacia abajo y los bajos hacia arriba. Por último, coloca doblada una pernera en la barra de delante y la otra en la barra de atrás. Podrás comprobar cómo, mientras que antes solo te cabía un par de pantalones por barra, ahora hay espacio para hasta cuatro.

Foto de portada | Ricardo Gomez Angel

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

Inicio