El protagonismo de Evan Rachel Wood en la última película de Woody Allen, "Si La Cosa Funciona" (2009), ha supuesto el lanzamiento a nivel de una actriz asentada en papeles menores.
La varita mágica del genio tras la cámara, también le ha dado la oportunidad de demostrar en una serie seguida de presentaciones en público, la mejor cara en cuanto a estilo en el vestir, algo de lo que puede presumir y que le valdrá los elogios por parte de crítica y público.
Tras su actuación en "Thirteen" (2003), donde hacía el papel de una adolescente rebelde llamada Tracy Freeland, ha ido acumulando pocos éxitos y su popularidad no se encontraba en el mejor momento.
Su estilo actual recuerda mucho a la serie Mad Men, en especial al papel de la secretaria Joan Holloway, interpretado por Christina Hendricks. Aunque la apuesta de la actriz estadounidense suele ser siempre más rebelde.
Los gestos y las poses es donde más se ve este estilo. Poses rígidas y provocadoras frente a los objetivos, así como gestos pícaros y con un reflejo de erotismo clásico.
El peinado varía tanto como pueda hacerlo. La hemos visto con melena corta, recogido, con moño, con melena larga, lisa, ondulada... mil opciones a las que se suman su gusto por el tinte.
Rubia, morena, color caoba, pelirroja... Por el momento no hay un estilismo fijo a la hora de afrontar su peinado. Parece estar experimentando para encontrar su imagen de cara al público y de cara a sí misma, por supuesto.
Lo mismo ocurre con los estilismos. En general, Evan Rachel Wood, para las fiestas, cócteles y alfombras rojas, busca representar esa sensualidad y picardía que posee en minivestidos que reflejan la moda del momento. Los paillettes son una opción que repite mucho y que suele lucir con gran acierto.
En especial el estilo de cóctel con un vestido muy elegante, combinando el vino burdeos con el negro en unos zapatos de tacón negros, con el clutch a juego.
La opción de las lentejuelas la mostró hace poco de la mano de Gucci, con un vestido corto magnífico, escote irregular y unas sandalias de jaula.
El estampado de lunares, acorde al estilo Mad Men comentado anteriormente, es una de sus últimas elecciones para caminar por la alfombra roja.
Si tuviéramos que relacionar a Evan Rachel Wood con un color, ese sería el negro. Es el color de moda para todo tipo de actos y la actriz lo luce muy bien gracias al contraste con su peinado cuando el tinte es rubio o pelirrojo.
Aunque no hay que olvidar el vestido que eligió para asistir a los Night of Stars Awards. Un vestido, de nuevo, de Gucci, rojo explosivo que quitó el hipo y eclipsó al resto de las asistentes.
El blanco lo reserva para muy pocas ocasiones. Entre las más acertadas su asistencia en la pasada gala de los Oscar con un imponente vestido de cola.
Y ya para acabar. También ha sabido lucir el traje masculino con estilo, algo que no todas saben.
Fotos | Daylife
Ver 17 comentarios