El estilo grunge triunfa esta temporada, lo hemos visto en todas las firmas, desde Zara a Levi’s, nadie se escapa de la revisión de Kurt Cobain y sus fieles seguidores como iconos, aunque este estilo venga antes que Nirvana tocase su primer riff.
Para ir acorde a este estilo mejor seguir las recomendaciones que cada día dan las gemelas Olsen con sus looks. Tanto Mary-Kate como Ashley son dos de los iconos más representativos de la moda grunge desde hace años, ya que este estilo siempre ha estado ahí.
Las claves para lucirlo bien, antes de nada, es la pose. Sin una pose despreocupada, no hay conjunto que se luzca como merece. Hay que estar despreocupada, como absorta y metida en tu mundo. Es un estilo informal que exige llevar una pose acorde a él.
A partir de esa premisa, el resto viene solo. El peinado es el reflejo de esa despreocupación. Peinados en la mayoría de las ocasiones recogidos en coletas, sin mucho cuidado en cómo queda.
O bien cuando la ocasión se tercia, melena suelta sobre los hombros, tapando mínimamente la cara.
El tinte rubio y su cuidado por estar perfecto tampoco tiene que llevarse al máximo. Que se ven un poco las raíces, que no es el tinte perfecto… es que a lo mejor no se busca ese efecto tan Heidi Montag que es horrible y propio de una barbie.
Eso sí, cuando toca ponerse más elegantes hay que dar otra imagen y se suele apostar por retirar cualquier pelo de la cara.
Junto con esto viene un complemento indispensable: las gafas de sol. Una buena gafa de sol, además de cubrir cualquier desgaste físico por cansancio u otros factores, dan al look la culminación de un estilo. De ahí que Mary-Kate Olsen suela apostar por las maxi gafas de sol retro, circulares en la mayoría de los casos, y grandes, muy grandes.
Y de las dos, Mary-Kate arriesga más, incorpora el estilo hippie y a la vez lo convierte al grunge. Magnífica.
Ashley Olsen también varía y suele verse con las Wayfarer o similares, las gafas idóneas para estilo estilo y con las que en los 90 se vinculó al grunge.
En cuestión de ropa hay dos colores básicos que se combinan todo el rato: el blanco y el negro. Minivestidos en negro, con mangas en muchos casos, detalles vintage como botones y cuellos altos. O bien blusas de corte más romántico combinadas con PVC. La opción del calzado es más libre en estilos de gala, aunque unos zapatos de tacón alto suelen ser la opción.
Los blazers amplios son una opción perfecta para este estilo si buscamos refinarlo un poco. Blazers que siempre tienen algún detalle, como la vuelta de la manga de Ashley Olsen en este caso.
El estilo rockero no encuentra bien su frontera con éste y vemos las tachuelas de estos meses en generosos cinturones y el malva que tanto está copando los escaparates. Eso sí, el little black dress es un must.
Y por último, aunque se podía seguir hasta el último detalle, no hay que olvidarse de una cazadora de cuero negro. Combinan con todo. ¿Nos olvidamos de los cuadros, de los jeans desgastados y amplios y de otras cosas? Ya habrá otro momento para ellas.
Fotos | Daylife
Ver 12 comentarios