Es el termino que los anglosajones emplean para las estilistas más poderosas. A continuación os ofrecemos un resumen de las que a nuestro parecer son la mejores estilistas.
Rachel Zoe es una celebrity stylist que ha creado un look que está arrasando entre las adolescentes americanas. El look Zoe ya ha sido bautizado como "disco hippy" o "bohemio glam" y consiste en un refrito de la parte más disco de los 70 con la imagen de chica californiana hippy de los 60. El look se compone de: Maxi gafas, multitud de collares, vestidos estilo túnica, vaqueros pitillo, chaquetas de chándal retro (de Trunk LTD) camisetas básicas de American Apparel y bolsos inmejorables, a ser posible louis vuitton, balenciaga o de piel animal como cocodrilo o serpiente. Viste a celebritys como Nicole Richie, Mischa Barton y Lindsay Lohan.
Katie Grand es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Vive en Londres, le encanta el vintage y tiene un conocimiento enciclopédico sobre moda del pasado. Trabajó como editora de moda en las revista de tendencias The Face y Dazed and Confused y ahora es la directora de POP. Hace las campañas más importantes como Vuitton, Prada o Miu Miu. Aunque los diseñadores (como Marc Jacobs) la adoran, en general cae muy mal. Se dice que es borde, que sólo se mueve en un círculo cerrado de amigos entre los que está la diseñadora Luella Bartley.
Camille Bidault-Waddington es francesa y está casada con Jarvis Cocker, el cantante de Pulp. Es bastante común el combo rockero-estilista. Camille es excéntrica, muy individual y poética lo que se refleja en sus editoriales. Ha sido consultora de Marc Jacobs y Alessandor dell´Acqua. Odia “el pelo planchado, los wonderbra, los cinturones anchos y los tangas”, y lleva ropa de hombre, zapatos enormes y chaquetas de niños que le quedan como si estuviesen encogidas pero con su toque mágico y “francés” consigue que el look más imposible funcione.
Arianne Phillips es la mano que viste a Madonna. Es una trend setter reputada y experta en encontrar las piezas más versátiles en los sitios más inesperados, en Hung Up Madonna lleva una cazadora de cuero con capucha que encontraron en una tienda apestosa de la América Profunda. Arianne también ha vestido a Lenny Kravitz, Justin Timberlake y Courtney Love.Y además trabaja en el vestuario de películas. Como En la cuerda floja, Barridos por la marea, Hedwig and the angry inch, El cuervo, The Mod Squad... Recomienda comprar en H&M, los mercadillos parisinos, Portobello, el mercado de Rose Bowl en Los Angeles y en la tienda Corso Como en Milán.
Patricia Field, la estilista de Sexo en NY que tiene tienda en la Gran Manzana.
Phillip Bloch, el estilista preferido de las estrellas para los Oscar.
Bay Garnett, es la reina de la segunda mano.
Silvia Méndez, trabaja para Burberry y para publicaciones como Yo Dona o Woman. Podéis leer aquí una entrevista con ella.
Vía | Glamourama