¿Quién no ha tenido de adolescente una plancha de esas que literalmente te freía el pelo? Todas, era la moda, lo que se llevaba, y a pesar de tener el cabello ya rizado de por sí, como es por ejemplo mi caso, había que plancharse el pelo al estilo Madonna, Cindy Lauper, Bananarama o Kylie Minogue. Era la gracia.
El año pasado los shows de Alta Costura de otoño/invierno de París nos traían de vuelta este sabor ochentero, curiosa elección ya que nada parece que tengan que ver esa alocada, y porqué no decirlo, hortera década, con el refinamiento de la Haute Couture, pero Karl Lagerfeld, que eso lo de los ochenta lo lleva muy dentro, y sino qué me decís de esos mitones que no se quita ni a tiros, y esos jeans pitillo, y esas cadenas, enfín, para qué seguir; vestía a sus modelos de riguroso negro Coco Chanel pero les daba un toque punk con el planchado tipo crimped.
La cosa es que la moda parece que ataca de nuevo este invierno, tras una temporada de liso total, vuelven los rizos a la manera más artificial. Habrá que sacar del baúl de los recuerdos esas planchas de antaño que hicieron tanto daño a la estética y salud capilar...
Vía | people
Ver 5 comentarios