Nuestra preocupación ya no es necesariamente qué ponernos, sino cuánto echar en el sobrecito o con qué obsequiar a los novios
Tic, tac, tic, tac, tic, tac... ¿Oyes eso? Es la cuenta atrás para que recibas la próxima invitación de boda. Y sí, da igual cuando leas esto, porque las temporadas de eventos cada vez se alargan más y siempre hay alguna cita que te pilla un poco de imprevisto.
Sin embargo, ahora mi mayor duda en cuanto a este tipo de días señalados en el calendario no es el qué me pongo, sobre todo pudiendo tirar de estos vestidos de invitada de boda, sino el cuánto regalo.
Por supuesto, la respuesta a esta pregunta depende del contexto. Por ejemplo, en el caso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva transferencias con un mínimo y una cubitera de 1000 euros, ¡ni tan mal!
En cualquier caso, creo que es conveniente decir que una boda no debería tener precio de entrada, pero siendo sincera, todo el mundo da por hecho que algo hay que aportar a la causa.
Dicho esto, si tuviera que establecer un número concreto de partida, diría que lo correcto estaría entre los 100 y 200 euros por persona y de ahí en adelante. Pero por favor, no olvides nunca que ir a una boda no debe ser sinónimo de pagar un pase VIP a un festival y que como pareja no debes organizarla pensando en que tus invitados van a costearla, sobre todo con el detalle con el que hoy en día se preparan es impensable hacerlo así de entrada, a toro pasado ya se verá.
El coste de una boda para calcular el regalo
En el sur de España puede que los precios individuales de cada proveedor sean más económicos, o al menos el cáterin, pero en el cómputo global la cantidad probablemente ascienda a más, ya que nos lo tomamos todo muy en serio y las bodas que montamos tienen absolutamente de todo. Para que te hagas una idea, un evento de unas 200 personas aquí puede resultar en una inversión (o gasto, dependiendo de cómo se vea) de unos 40.000-50.000 euros.
Por otra parte, aquí también tendemos a hacer celebraciones más grandes, es decir, lo más normal es que acuda el número de personas, aproximadamente, que señalaba en el párrafo anterior y la parte gastronómica, de una forma u otra, es la que mayor cantidad de partida presupuestaria se lleva. Llevar 10 o 15 invitados más puede suponer, hasta 2500 euros extra.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que cuando planteamos la cuestión de cuánto regalar únicamente pensamos en el precio del menú para cubrir o compensar esa inversión, pero verdaderamente es algo que se puede incrementar casi al doble si incluimos al resto de servicios, por eso de cara a las parejas también escribimos este post para ahorrar en la organización de la boda.
Son muchos más los factores a contemplar: relación con los novios, si se trata de una destination wedding, tipo de boda y, por supuesto, situación económica, que es la más importante. Al fin y al cabo, una pareja que te haya invitado a su boda lo hace pensando en que quiere que compartas con ellos uno de los días más especiales de su vida, no por la cantidad de dinero que vayas a regalarles.
Otras opciones de regalos para los novios
Aunque estamos habituados a optar por la alternativa más sencilla, que es hacer una transferencia al número de cuenta especificado de forma nada sutil por la pareja junto a la invitación al casamiento (te contamos si los regalos de boda tributan o no y todo lo que has de saber al respecto), también hay otras propuestas que seguro que cualquier pareja agradece muchísimo.
Por supuesto, tendrás que adaptar la elección a los gustos y necesidades de los mismos y quizás al tratarse de algo más personal, lo mejor sería que te decantases por esto si tu relación con ellos es bastante cercana.
Una obra de arte. No, no me refiero a que vayas al Reina Sofía y mandes a descolgar El Guernica para llevarlo al saloncito de tu amiga, sino a algo más accesible, por supuesto.
A mí me encanta todo lo que sale de los pinceles de Diego Lozano Rollán (@diegolozanorollan), un joven artista cuyas colecciones me han fascinado desde el comienzo de los tiempos. Además, me encanta apostar por gente que está empezando y que tiene la capacidad de infundir su esencia en cada obra a pesar de que estas disten muchísimo en la temática. Estoy completamente obsesionada con todo lo que hace y con lo que provoca ello en mí.
Mobiliario especial. El otro día vi una mesita baja monísima, me encantó. Bueno, o al menos lo hizo hasta que vi que costaba 300 euros. Y mira, quizás para mí ahora mismo no sea una opción porque tengo otras prioridades, pero un detalle así que marque la diferencia y que consiga romper con esa línea de que las casas a nivel decorativo no parezcan pisos piloto en los que no vive nadie siempre me parece bien.
Algo que también me flipa son las lámparas de Peralta Vidavi Iluminación, que son un sí como una catedral de grande. Para sus diseños puedes escoger el estampado que quieras, incluido uno personalizado, así que seguro que aciertas.
Una vajilla creada de forma artesanal especialmente para la pareja. Como ya sabes, la cerámica y todo lo que la rodea está de moda, así que en lugar de regalar una clásica vajilla de La Cartuja o de Sargadelos, también puedes encargar una en especial para los novios.
Todo lo que hace @gracielaamoralplato es una auténtica maravilla.
Una experiencia inolvidable. Habitualmente los meses de preparativos de una boda implican bastante estrés, de ahí que desde Trendencias recomendemos contratar a una wedding planner para que se encargue de todo y haga del proceso algo más ligero.
¿Qué propongo desde aquí? Pues que quizás puedas aprovechar el "sí, quiero" para regalarle a la pareja una experiencia diferente, ya sea algo para que se relajen, tipo escapada con masaje y spa de por medio, quizás algo que puedan vivir durante su luna de miel o una comida o cena riquísima en un restaurante top.
Fotos | @josemariacasco_, Photos by Lanty en Unsplash, @diegolozanorollan y @gracielaamoralplato
En Trendencias | Cómo elegir vestido de invitada sin saltarte ningún protocolo
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario