Si estás pensando en incluir un nuevo miembro en la familia, los perros siempre son una perfecta elección. Uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos a la hora de adoptar un canino es el tamaño del mismo frente al de la casa o piso.
El espacio es un inconveniente muy frecuente, así que si lo que estás buscando es una mascota pequeña, te proponemos estas son 9 razas de perros pequeños.
Chihuahua
Estamos ante la raza de perros más pequeña del mundo. De pelo suave, fino y corto, suelen medir entre los 15 y los 25 cm, y curiosamente tiene una de las esperanzas de vida más largas. Una raza cuyo origen es mexicana, de fuerte carácter y temperamento nervioso.
Schnauzer miniatura
El Schnauzer miniatura (en alemán: Zwergschnauzer) es la versión pequeña de la raza canina de origen alemana Schnauzer. Un perro de pelo suave, muy vivaracho, inteligente, atento y ocasionalmente cabezota, además de cariñoso, bueno y apegado. Sus medidas se encuentran entre los 30 y 38 centímetros y suele pesar unos 5 kg.
Yorkshire terrier
Muchas son las casas y familias que tienen un Yorkshire en casa. Es una de las razas más demandadas debido a su tamaño, ya que miden solo entre 15 y 17 cm y pesan entre 1 y 4 kg. Se trata de un perro inteligente, curioso y con una fuerte personalidad que siempre quiere ser el centro de atención.
Papillón
El Papillon (también conocido como spaniel enano) es un perro conocido por sus orejas similares a las alas de una mariposa. Son particularmente blancos con manchas, muy despierto, afable y lleno de energía, ya que se trata de una raza muy ágil. Mide 28 cm y su peso oscila entre 4 - 4,5 kg.
Bichón maltés
El Bichón maltés es un canino muy especial y característico de pelo largo blanco, que requiere de una serie de cuidados especiales para que su manto de pelaje se mantenga en buen estado. Una raza perfecta para convivir con otras mascotas, ya que es muy cariñoso, dulce, inteligente y confiado, y es perfecto para vivir en pisos o casas pequeñas. Su tamaño está entre los 20-25 cm con un pesos de entre 2 y 4 kilos de peso.
Teckel miniatura
Otras de las razas más demandadas es el Teckel miniatura. Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. Aunque es una raza pequeña, es un perro musculoso y de constitución fuerte, con pecho ancho y patas delanteras bien desarrolladas. Su carácter es muy alegre, juguetón y extrovertido, y además es un gran rastreador. Su peso oscila entre 4,5 y 5 kg y tiene una altura de entre 12 y 15 cm.
West highland white terrier
El West highland white terrier o Westie es un raza de origen escocés con una larga esperanza de vida, como muchos perros de razas pequeñas. Estamos ante un precioso canino de pelaje lanoso, nariz con forma de botón y orejitas erguidas. Su tamaño oscila entre 25 y 28 cm y un peso entre 6 y 9 kg.
Caniche
El caniche es una raza que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Estamos ante un perro muy cariñoso, juguetón inteligente y alegre que no suele superar los 4,5 kg. El pelo es sin duda el protagonista de esta raza, apretado y rizado, que lo convierten en un canino entrañable, que por cierto, es muy longevo, ya que puede vivir hasta 18 años.
Pomerania
El perro pomerania es uno de los más adorables por excelencia. Su aspecto risueño y su tamaño compact lo convierten en una de las razas más pequeñas, su medida suele ser estar entre 20 a 30 cm y su peso está entre 1 a 3 kg. Procedente de Polonia, este pequeño y cariñoso canino se caracteriza por un pelaje de manto largo y tupido.
Fotos | KoolShoters
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario