Adoptando un perro: las siete razas de perros más tranquilas

Adoptar un perro es una experiencia maravillosa en la que no solo damos un hogar a quien lo necesita, sino que ganamos un amigo para toda la vida. Eso sí, la elección de un perrete tiene que ir muy unida a nuestras necesidades y estilo, por lo que debemos asegurarnos qué tipo de raza nos va más para no llevarnos sustos.

Así, si lo que buscáis es un perro tranquilo, no os recomendamos buscar un dóberman, por ejemplo, pero sí os podemos recomendar otras razas más perezosas, como el pequinés y estas otras con las que, seguro, acertáis a la hora de adoptar.

Carlino

Comenzamos con una raza de perros pequeña, que se adapta muy bien a los espacios reducidos como es el Carlino, un perro que disfruta mucho de la tranquilidad, al que le encanta dormir mucho, pero con el que tampoco nos aburriremos como es también muy animado y temperamental, pero amable y abierto hacia otros animales y personas. Sin duda, una opción perfecta si buscamos adoptar.

San Bernardo

Para aquellos que gocéis de espacios más grandes, también os propondremos algunas opciones como el San Bernardo que son perros muy cariñosos y plácidos, con una gran simpatía y muy protectores con la familia. 

Se caracterizan por tener un carácter comprensivo y paciente, siendo especialmente tolerantes al adiestramiento y son muy felices estando en familia.

Bulldog inglés

Para espacios más pequeños tenemos el bulldog inglés que, ni siquiera, necesita un patio en casa. Tienen un carácter que podríamos calificar de dulce y dócil, siendo ideal para tener en casa incluso con niños. Duermen mucho y no necesitan mucha actividad, por lo que son grandes compañeros de piso, eso sí, procurad que no tengan mucho calor porque no lo llevan bien. 

Samoyedo

Si hay un perro gracioso, divertido y amigable, ese es el Samoyedo. Lo distinguimos por su precioso pelaje blanco (el problema viene con la cantidad que nos van a dejar en casa), pero también por ser un perro sociable, extrovertido y fiel y, salvo porque a veces son un poco ladradores, son bastante tranquilos.

Gran danés

Seguimos con otra raza para espacios muy grandes pero con el que tendremos un compañero fiel y tranquilo de por vida: el gran danés. Y es que se trata de un perro muy cariñoso, sociable, que se siente muy unido a la familia (a la que protegen siempre) y es muy fácil de adiestrar. Otra gran opción para adiestrar si tenemos un gran jardín, porque en casa ocupan demasiado, las cosas como son.

Chow chow

Sencillamente adorable, así es el Chow chow. Eso sí, se recomienda tenerlos desde cachorros y que socialicen con la familia desde entonces convirtiéndose en grandes compañeros, tranquilos y muy felices. 

Pekinés

Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos a los pekineses que son perfectos para pisos pequeños. Se trata del típico perrito faldero al que le encanta recibir cariño y atención, estar en familia y disfrutar de los mimos. Por ello, es perfecto para tener al lado siempre y, salvo porque es muy guardián y puede ladrar a los extraños por pura protección, es de lo más tranquilo. 

Fotos | Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias